Reseña de "Cuentos del Multiverso" de Matías D'Angelo

Título: Cuentos del Multiverso
Autor/a: Matías D'Angelo
N° de páginas: 128
ISBN: 978-987-33-8216-1
Editorial: Editorial Dunken (bajo el sello "Multiversos Ficción")
Sinopsis: Los archivos de Seleion han sido abiertos y llegan a tus manos bajo una de sus formas. en ellos encontrarás: planetas y seres que creías olvidados, fuerzas primordiales creadoras de nuestros mundos, humanos híbridos que empiezan a despertar, calaveras aladas que intentan succionar tu alma, una biblioteca lista para capturar a sus lectores, monstruos de pupilas ajadas y escamas, nacidos del odio, Capuchas Rojas, Verdes y Azules liberando a su reino de los Lupinos, Guardianes espaciales con los colores del arcoíris, Viajeras que abren portales para recorrer y proteger a los universos, aliadas con diferentes razas cósmicas. Todos buscan enfrentar la invasión que se avecina. Bienvenidos al Multiverso.
¡Muchísimas gracias a Matías D'Angelo por el ejemplar!

Antes que nada, debo decir que estoy sumamente interesado por todo lo relacionado con las teorías del multiverso. Ya voy leyendo dos libros que tocan este tema (incluyendo éste, del cual les voy a hablar en esta entrada) y realmente necesito empaparme de mucha más información. Creo que es un tema muy amplio y que se lo puede ver de distintos ángulos. Pero eso ya es un tema aparte, ya que lo importante aquí es Cuentos del Multiverso precisamente.

Matías D'Angelo nos presenta una recopilación de treinta y siete relatos focalizados en el tema en cuestión, acompañados de mucha magia y misterio. Desde la primera página, uno se emprende en un fantástico viaje a través de todos los rincones del cosmos y el universo. Con el correr de los cuentos, uno empezará a hilvanar y encontrar las relaciones que existen entre todos los personajes y sus historias. La ciencia ficción es algo que siempre estará presente de una forma muy vívida, logrando ponerte los pelos de punta en más de una ocasión. ¿Crees que podrás atreverte a unirte a esta aventura?
“El mundo es un basural. Está quemado, muerto. Ya ni siquiera podemos escapar a otro planeta. Somos la escoria del cosmos. La única opción es el pasado.”
Lo primero que percibí al leer Cuentos del Multiverso fue una peculiaridad sobre la escritura del autor. En lo personal, creo que es una de las mejores cosas que se pueden destacar en este libro. Me encantó el hecho de que no se haya encerrado en un solo tipo de narración. Esto significa que pasamos por cuentos contados en primera, segunda y hasta en tercera persona. Siento que D'Angelo tomó una muy buena decisión en cuanto a esto porque la trama se ve muchísimo más agilizada que si tuviésemos que leer un mismo tipo de prosa (aparte de que le da un toque muy lindo y original).

En otras palabras, este libro es sumamente adictivo y sencillo de leer. No les miento cuando les digo que están frente a una lectura amena, rápida y llevadera. A pesar de haber un montón de avances tecnológicos y nuevas criaturas o seres planteados por el autor, el vocabulario se mantiene intacto, sin que se sume algún tipo complicación al momento de comprender lo que se está contando. A su vez, la acción es algo que no va a faltar nunca. Tenemos desde batallas en naves espaciales hasta roces entre personajes provenientes de múltiples universos. Portales, viajes intergalácticos, peligros inminentes, héroes, villanos y, ¡mucho más!

Yo no tengo mucha experiencia leyendo libros de cuentos... Soy más de las personas que los leen sueltos y no en conjunto, como suele ocurrir en las antologías por ejemplo. Me ha gustado mucho el proceso de lectura de Cuentos del Multiverso porque es totalmente diferente a lo que uno acostumbra. Un pro de todo esto puede ser que la historia no tiene limitaciones en el instante que debe desarrollarse. Sin embargo, tengo que admitir que una contra sería que se perdían detalles de a ratos, haciendo que se perdiera el hilo del argumento momentáneamente.
“Deberás ser fuerte para hallar el balance entre la luz y la oscuridad en tu interior.”
En estos cuentos se pueden encontrar con una amplia gama de personajes (para todos los gustos). Me llamaron mucho la atención las Capuchas Rojas y las Viajeras. Éstas últimas especialmente, debido a que sus poderes me resultaron súper interesantes. Valfreya también es un personaje que despertó mi curiosidad, haciendo que toda escena donde ella apareciese sea placentera de leer. Me agradó que el autor ponga mucho énfasis en los personajes femeninos, dejando por sentado que ellas tienen bastante para dar aunque muchos no lo crean.

El final me dejó más que satisfecho y no voy a negar que se me escapó un pequeño suspiro. No descarto darle una oportunidad dentro de un tiempo para poder introducirme nuevamente en las maravillas que esconde el multiverso. Muy recomendado para todos aquellos que deseen conectarse con su niño interior y vivir una travesía inolvidable.

4/5