Reseña de "Love, Creekwood" de Becky Albertalli

Título: Love, Creekwood (Creekwood #2.5)
Autor/a: Becky Albertalli
Español: Con amor, Creekwood
N.° de páginas: 111
ISBN: 978-0-06-304812-6
Editorial: HarperCollins Publishers (bajo el sello "Balzer + Bray")
Sinopsis: ¡Best seller del New York Times! Enamórate de nuevo de los personajes de las novelas bestseller del universo de Simon en esta esperadísima novela corta a modo de epílogo. ¡Perfecta para los fans de Becky Albertalli, la película Con amor, Simon y la nueva serie spin-off de Hulu, Love, Victor!

Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue convirtieron su coqueteo anónimo en línea en una relación en la vida real, y solo unos meses desde la noche inolvidable de Abby y Leah en el baile de graduación.

Ahora, los exalumnos del bachillerato de Creekwood son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y navegarán por la amistad y el romance de la forma en la que comenzó su historia: por e-mail.

No voy a mentirles, me emocioné muchísimo cuando Becky Albertalli anunció este libro. Claramente no me iba a perder la oportunidad de reencontrarme con los personajes que habitan en este hermoso mundo. Así que lo compré, me puse al día con Leah a destiempo y me metí de lleno en Love, Creekwood. A pesar de estar contado a través de emails, la autora logró llegarme al corazón una vez más. Y sí, supuse que me toparía con algo tierno, pero esto definitivamente alcanza el nivel máximo de ternura.

En esta continuación nos reencontramos con varios de los personajes de Yo, Simon, Homo Sapiens, que ahora ya no son alumnos de la secundaria Creekwood, sino que son estudiantes de primer año en la universidad. Algunos de ellos están en la misma universidad y otros no, así que se mantienen en contacto mediante los correos electrónicos que tanto los caracterizan. Los lectores somos partícipes de estos intercambios, donde revivimos recuerdos y nos ponemos al día con sus vidas. Pero el tema principal a lo largo de esta novella es la dificultad que implica estar lejos de las personas que más queremos.
“I think I left half my heart in your dorm room."
Obviamente tienen que haber leído los dos libros anteriores antes de empezar este, pero no se preocupen porque no voy a incluir spoilers en esta reseña. Solo voy a explayarme en lo maravillosa que es esta novela corta. Sé que Becky Albertalli no quería seguir escribiendo sobre estos personajes, pero me alegra que lo haya hecho. Es un regalo hermoso para los lectores y al menos yo lo aprecio de todo corazón. Simon y sus amigos son muy importantes para mí porque llegaron en un momento crucial de mi vida, así que no me podía negar a ver más de sus andanzas.

En principio, debo decir que me sorprendió. Si les soy sincero, pensé que me iba a encontrar con una serie de emails aleatorios y nada más. En parte fue así, pero había ciertos temas recurrentes a lo largo de ellos y un problema que necesitaba una solución con urgencia. Fue muy lindo ver los diferentes puntos de vista y cómo la historia se iba desarrollando a partir de ellos.
“You know how people strike off dates on a calendar? I want a clock where I can strike off every single second."
Lo que sí me fastidió un poco fue el hecho de que los personajes vivieran diversas situaciones que luego se relataban o se explicaban por encima. ¿Saben por qué me sentí de esa forma? ¡Porque quería leer y vivir esos momentos de principio a fin! Lo digo en broma. Quiero decir, Love, Creekwood es precioso, pero es verdad que te quedan ganas de leer una novela completa para captar todos los detalles posibles. Los emails se pasan muy rápido y hay cosas que se dan por sabidas. Lo que sí puedo agregar sobre los correos electrónicos es que las frases... las amé por completo. Tengo millones de partes marcadas que voy a rememorar siempre que pueda. ¡Imperdibles!

En lo que refiere a personajes, Simon sigue siendo el mismo de siempre. Es superdivertido y muy romántico. Me encantaron sus partes, y fue genial conocer un poco a los amigos que hace en la universidad. En cuanto a Leah, su chispa está claramente presente en los emails. Está la Leah sarcástica, la Leah exagerada y hasta la Leah dulce. Y en más de una ocasión se va a encontrar en situaciones fuera de su zona de confort. Pasando a Abby, ella es inteligente, honesta y graciosa, como siempre. En otras palabras, es como un rayo de sol y es imposible no quererla. Por último, voy a mencionar a Blue, uno de mis personajes favoritos. Sus mensajes son muy ingeniosos y podría sentarme a leer sus emails todo el día.
“I guess it’s automatic at this point. I see your hand, and I have to hold it. Your mouth exists, so I have to kiss it."

El final no me sorprendió, ya que es fácil ver hacia donde apunta la historia. Aunque fue adorable de todos modos. Me hizo sentir muy bien. Así que espero que le den una oportunidad, siempre y cuando ya hayan leído las dos novelas anteriores. Aquí se van a encontrar con una trama hermosa, en la que se habla sobre las relaciones a distancias y la importancia de la amistad. Y si eso no los convence, les aviso que hay varios guiños a otras novelas (si leyeron a Angie Thomas, Nic Stone, Mackenzi Lee o Adam Silvera, ¡seguro les van a encantar!). Ahora la duda que queda es: ¿volveremos a ver a Simon y a sus amigos en el futuro? El tiempo lo dirá, ¿no?

5/5