domingo, 24 de mayo de 2015

Novedades Mayo 2015 | Grupo Planeta & Editorial Océano


¡Hola a todos! Sin querer compartí algunas novedades de junio y no me percaté de que aún me quedaban ciertos libros de estas dos editoriales del mes de mayo. Es el caso de Grupo Planeta y Editorial Océano. ¡Aún estoy a tiempo!

¿Más novedades de mayo?
Penguin Random House y Ediciones B
Ediciones Granica, Plataforma Neo y V&R Editoras




Título: Olas salvajes (Saga Waterfire #2)
Autor/a: Jennifer Donnelly
N° de páginas: 304
Sinopsis: El segundo volumen de la saga Waterfire está lleno de una acción tan intensa que te dejará sin aliento, romances que te enternecerán el corazón y sorpresas tan extraordinarias como una ola que rompe de improviso. Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto: son descendientes directas de los magos poderosos que habían gobernado el imperio de Atlantis, los Seis que Reinaron. Ahora, el antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis. Serafina cree que el suyo está escondido en las ruinas de un viejo barco hundido. Mientras lo busca, unos jinetes de la muerte, comandados por alguien que a Sera le resulta familiar, casi la descubren… El dolor de verlo a esa persona convertido en un traidor es terrible. Neela viaja a Matali para advertir a sus padres de la grave amenaza que acecha su mundo. Pero ellos no le creen, piensan que delira, y encierran a su hija para que descanse y se recupere. Neela, sin embargo, escapa a Kandina, donde viven los dragones que tienen su talismán. En su búsqueda, Serafina y Neela hallarán la valentía y la astucia que no sabían que poseían. Y se enfrentarán a la muerte para poder sobrellevar una traición tan abrumadora como una ola salvaje.
Título: Abzurdah (edición con portada de la película)
Autor/a: Cielo Latini
N° de páginas: 296
Sinopsis: Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una “enfant terrible” fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "Mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. “Abzurdah” es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página. Las miles de fans que la siguen son la prueba del magnetismo y de la pregnancia de su palabra.
Título: Encuentros (El lado B del amor) - edición de bolsillo
Autor/a: Gabriel Rolón
N° de páginas: 288
Sinopsis: "No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro.
Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.
Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de Diván arroja luz y hace de Encuentros -fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores- un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.
Título: ¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1) - edición de bolsillo
Autor/a: Blue Jeans
N° de páginas: 544
Sinopsis: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
Título: Ferals. El que habla con los cuervos (Ferals #1)
Autor/a: Jacob Grey
N° de páginas: 248
Sinopsis: Cuando Caw, un chico huérfano que vive en las calles, intenta averiguar la verdad sobre su naturaleza y su pasado, descubre que es un feral con el poder de hablar con los cuervos, que lo obedecen y protegen incondicionalmente. Sin embargo, hay más ferals capaces de comunicarse con otros animales y no todos persiguen el mismo objetivo. Caw deberá decidir qué camino tomar y correr todos los riesgos para evitar que una red de oscuridad caiga sobre la ciudad…


Título: Ángeles caídos (El Fin de los Tiempos #1)
Autor/a: Susan Ee
N° de páginas: 365
Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Título: Flora y Ulises. Las aventuras iluminadas
Autor/a: Kate DiCamillo y K. G. Campbell (ilustrador)
N° de páginas: 232
Sinopsis: ¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.
Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.
Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.
Título: Leviatán (Event Group Adventure #4)
Autor/a: David Lynn Golemon
N° de páginas: 336
Sinopsis: Grandes buques y superpetroleros desaparecen de los mares sin dejar rastro. Ni siquiera los mayores ejércitos mundiales consiguen frenar estos virulentos ataques. Solo el coronel Jack Collins, coronel al mando del Grupo Evento, tiene una posibilidad de acabar con el Leviatán, el submarino dotado con armamento nuclear, pilotado por una extraña tripulación de aspecto casi extraterrestre, que está reclamando los océanos en el nombre de una criatura solo presente en mitos y leyendas. Jack Collins y su equipo deben encontrar la forma de colarse en el gran submarino oculto en la fosa más profunda conocida por el hombre. Con apenas tiempo para maniobrar, el equipo logra entrar en la guarida de unos seres tan hermosos como aterradores… y letales.
Título: Los secretos de los duendes (Zombay #1)
Autor/a: William Alexander
N° de páginas: 265
Sinopsis: En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro. Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos. Al igual que Rownie, los duendes también quieren encontrar a su hermano, ya que es la única persona que puede salvar la ciudad de ser inundada por la furia del río. Esta atmosférica y sensible novela de fantasía lanza una mirada tierna al amor, la pérdida y la familia, al tiempo que ofrece una aventura vibrante y llena de misterio.
Título: La ciudad y la ciudad
Autor/a: China Miéville
N° de páginas: 320
Sinopsis: Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.
China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La estación de la calle Perdido, La cicatrizEl Consejo de HierroEl Rey Rata y La ciudad y la ciudad han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.
Título: Luna llena (La saga de Harry Dresden #2)
Autor/a: Jim Butcher
N° de páginas: 320
Sinopsis: Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Me gustaría leer Ángeles Caídos ya que desde hace mucho tiempo estoy esperando que llegue al país. ¿Y ustedes? ¿Qué libros les llaman la atención? ¡Los leo!

18 comentarios:

  1. Quiero Ángeles Caídos con toda mi alma!!!
    Lo leí en pdf y lo amé... y amé también a Raffe ♥
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leerlo! Me encanta la portada ♥
      Nos leemos!

      Borrar
  2. Quiero Ángeles Caídos y Flora y Ulises. Pero los que más me llaman la atención son Ferals y Leviatan (ademas de que su portada me parece preciosas *-*) y tambien Secretos de Duendes.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que consigas alguno! Flora y Ulises dicen que tiene una bella edición :D
      Saludos

      Borrar
  3. Jo me llama muchos libros la atención :)
    a ver si tengo la oportunidad de leer alguno jeje.
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo. Tantos títulos y uno tan indeciso.
      Nos estamos leyendo!

      Borrar
  4. ¡Hola Fran! ¿Cómo estás? Hacía rato que no pasaba por acá.
    Te entiendo, estos meses se hizo un desastre con las novedades de Mayo o Junio, yo hasta no sabía cuál era cuál.
    Hace un montón que quiero leer Abzurdah, me llama muchísimo la historia y además me lo recomendaron un montón. Igual la portada de la película no se compara a la original.
    Gracias por la información, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailu! Hace mucho que yo no me paso por tu blog jajaja
      De Abzurdah he leído muchos comentarios negativos... pero bastantes. Y con las cosas que dicen se me fueron completamente las ganas. Según dicen, la manera en la que se aborda el tema principal no es de la mejor manera. Si se me presenta la oportunidad, seguramente lo lea.
      Un beso!

      Borrar
  5. Hola! :D
    Que de novedades se vienen, me los compraría todos D: ! El que más quiero es el de Angeles Caídos, viene con muy buena critica este libro y me encantan los angeles caídos y ese tipo de cosas :D. Flora y Ulises no se qué tal estará pero que edición tan bella que tiene ♥.

    Un besote n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido completamente con todo lo que decís. Simplemente eso jajaja
      Beso!

      Borrar
  6. A Ángeles caídos le tengo mil ganas c:
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
  7. Hola Fran :D !!!!
    Wuaw que lindas novedades, todos los meses sufro jajaja
    QUE HERMOSA LA TAPA DE OLAS SALVAJES! (Perdon mi emocion, pero no soy de esas personas que me atraen las tapas, pero esta es una de mis excepciones, es muy linda) Aunque no lei el primero voy a averiguar mas para ver si lo leo :D
    Con respecto a otro libro que me interesó es Abzurdah pero lo que me pasa con este libro (que tambien es una primera vez) es que me interesa primero verla en el cine y luego leerla! No me preguntes porque ! jajajaja
    Un abrazo enorme !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agos!
      La saga Waterfire le tengo muchísimas ganas. Encima, creo que en México salió en tapa dura y es muy bello. Cuando fui a la feria del libro en Córdoba lo vi (en tapa blanda. Ojalá acá llegarán en tapa dura jajaja) pero estaba corto de plata.
      Y con Abzurdah no le tengo muchas ganas por lo que le conte a Ailu más arriba. Los comentarios negativos me tiraron para atrás.
      Nos leemos!

      Borrar
  8. ¡Hola, hola!
    Madre mía, ¿os acaba de llegar "buenos días, princesa"? Yo es un libro que hace unos tres o cuatro años que lo tengo y la saga me gustó mucho. Blue Jeans es uno de mis autores favoritos para la romántica. Por el otro lado, ya tengo Ángeles Caídos en mi estantería preparado para ser leído. ¡Tengo muchas ganas!
    ¡Un besazo <3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      No, no llega recién. Es una edición de bolsillo. La original ya está hace un tiempo. Hace más de un año seguro :D Espero que disfrutes de Ángeles caídos. Después contame que tal te fue
      Saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola! De las novedades me gustaría leer Abzurdah. ¿"¡Buenos días princesa!" no será una reedición? Yo compré ese libro hace un año más o menos.
    PD: Participo de la Iniciativa Blogs Asociados, ya te estoy siguiendo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como en el comentario anterior, es solo una edición de bolsillo. Por ende, actualmente existen dos versiones en el país.
      Muchas gracias por pasar, un beso

      Borrar