miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña de "Bajo la noche eterna" de Veronica Rossi

Título: Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno #2)
Autor/a: Veronica Rossi
N° de páginas: 352
ISBN: 978-84-15579-25-0
Editorial: Ediciones B (bajo el sello "B de Blok")
Sinopsis: Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.
Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad ese lugar?
ARIA Y PERRY SE ENFRENTARÁN A TRAICIONES Y TENTACIONES SIN PAR.
¿CONSEGUIRÁ SU AMOR SOBREVIVIR A ESTA NOCHE ETERNA?
¡Muchísimas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!
Reseña de Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1)
Reseña de Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno #3)

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Dejar de lado mis prejuicios y continuar con esta trilogía fue lo mejor que pude haber hecho en lo que va del año. ¿Por qué digo esto? La primera parte de la trilogía la leí a finales de octubre, la cual me dejó un sabor agridulce en la boca. La idea me resultó muy original, pero no me terminaba de cerrar la forma en la que estaba escrita. Me da felicidad decir que Bajo el cielo eterno representa únicamente una introducción a lo que realmente tiene importancia en este mundo. Me devoré Bajo la noche eterna en un par de días, y tuvo exactamente todo lo que yo esperaba.

La trama se sitúa meses después del final del primer libro con el ansiado reencuentro de Aria y Perry. La espera se les hizo eterna, pero deben dejar de lado sus sentimientos y ponerse manos a la obra para descifrar de una buena vez donde se encuentra el Azul Perpetuo, aquel codiciado lugar donde se estima que las tormentas de éter no existen... ¡El sueño de todo Residente y Salvaje! Para colmo, esta misión es todo, menos sencilla: problemas, desgracias, embaucamientos y engaños le abundarán a los protagonistas. ¿Podrán salir victoriosos a pesar de todo?
"–Perdemos cada vez más cosas, pero seguimos aquí, temblando, sin movernos, temerosos de hacer algo. Estoy cansado de aceptar todo esto solo porque no sé si hay algo mejor. Tiene que existir. ¿Qué sentido tiene, si no? Ahora puedo hacer algo para cambiar las cosas. Y pienso hacerlo."
No tendría que haber pospuesto la lectura de esta continuación porque me perdí de algo sumamente maravilloso. Tras leer unas páginas supe que no había punto de comparación con la primera entrega. Tenía la sensación de estar leyendo a otra persona, porque desconocía completamente a Veronica Rossi. Fue muy peculiar haberme topado con esto; se nota a simple vista que ha mejorado muchísimos aspectos que faltaban en un comienzo. Eso sí, la adrenalina que se genera mientras uno lee sigue estando intacta.

La escritura de la autora continúa siendo en tercera persona, siguiendo los pasos tanto de Peregrino como de Aria (en capítulos intercalados). Aún sigo sin poder creer que la narración sea tan fresca, amena y llevadera. En su momento me había quejado lo decepcionante que fue que en Bajo el cielo eterno abundasen las descripciones innecesarias. Para un mundo tan complejo supuse que se necesitaban, pero no hacían más que aburrirme. También, recuerdo haber dicho en algún momento que esta historia sería espectacular si se corrigiera todos estas cuestiones de la escritura. ¡Ahora puedo confirmarlo! Voy a seguir insistiendo en que solamente tenía que pasar por un mal trago. Vale completamente la pena seguir leyendo aunque no estemos entendiendo mucho.

El ritmo es otra de las cosas que mejoró notablemente. Pasamos de leer escenas tediosas a estar absolutamente pendiente de lo que estuviera ocurriendo en esta secuela. Únicamente hubo momentos medio flojos a la mitad de la novela, pero nada que no se pudiera soportar. Es razonable que los personajes tengan su merecido tiempo para tomar un respiro e idear que harán a continuación.

Pasando a los personajes, pensé que Aria seguiría siendo mi personaje favorito... Pero no. Estoy en una situación muy complicada, ya que no me decido entre Perry o Rugido. Es asombroso ver como Peregrino ha madurado en todo el transcurso de la novela. Me resultó totalmente irreconocible, lo cual no es algo malo. Su valentía me conmovió en más de una ocasión y, a veces, sentía la necesidad de compadecerme por él al ver cada uno de los problemas que se le aparecían en el camino. En cuanto a Rugido, adoré que tuviera mucho más protagonismo. Su carisma me compró y me convenció en la primera novela, por lo que era imperioso que Veronica Rossi le diera el espacio que se merecía aquí. Así que verán que no puedo decidirme entre ellos. Me pongo a analizar también cuales son las cosas malas que veo en ellos... Llegué a la conclusión de que ambos comparten el mismo temperamento. Hagamos una excepción y diré que ambos ocupan el mismo puesto de favoritismo, por favor. Si no, ¡me voy a volver loco!

Volviendo al Aria, ella me sigue encantando tal como es. Aprecio mucho su notable evolución y su gran preocupación por los demás, pero no ha llegado al mismo nivel que los otros dos personajes masculinos. Lo que más me encantó de ella fue que coincidíamos en todo lo que ella hacía. Siento que yo hubiera actuado de la misma manera. A su vez, el romance que mantiene con Perry es único. Los que se quedaron con ganas de un poco de amor en el primer libro, Bajo la noche eterna les ofrece todo lo que estaban buscando. No me resultó para nada empalagoso ni tampoco forzado. Es perfecto tal como es. 
"Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos."
Voy a ir cerrando esta opinión hablando un poco del final (seguiría comentando de varios de los personajes, pero no lo haré para no arruinarles nada): me dejó con ganas de más porque todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Nuevos personajes se suman a último momento, lo cual puede traer tanto cosas buenas como malas. Ya lo averiguaré en la tercera entrega, que estoy leyendo actualmente. En definitiva... Fue una muy buena lectura, donde el suspenso reinó en cada página que leí. Estoy sumamente ansioso por descubrir que se trae Veronica Rossi entre manos para el desenlace... ¡Más le vale que sea algo épico!

4/5

7 comentarios:

  1. Hola Fran! le tengo MUCHAS GANAS a estos libros, espero leerlos pronto :3
    Gracias por la reseña ^^
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. tus opiniones son bastante completas en todo sentido, desde tu opinión de los personajes hasta la forma de como està escrito, felicitaciones!
    con respecto al libro, no entendí muy bien la reseña pero los mundos de fantasía me encantan, saludos, seguí así!

    ResponderEliminar
  3. Hello .
    This is not spam
    Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a Award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    Buenos días.
    Esto no es spam
    Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un Premios para su sitio
    Enhorabuena por el premio!!
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque tengo el primero pendiente desde hace mucho tiempo... A ver cuando consigo hacerme con él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Lei muy por arriba tu reseña por que pese a que no contenia spoilers yo aun no he leido el primer libro entonces de una manera u otra para mi si lo eran.
    No puedo opinar de este segundo libro pero si del primero; no conecte con el. No se por que motivo lo empece a leer y lo tube que dejar por que no lograba captar mi atencion.
    Supongo que tal vez no era el mejor momento para leerlo y deberia darle otra oportunidad. De hecho a una de mis amigas le encanto la primera parte!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran! vos sabes lo que opino de esta trilogía jaja el primer libro no me gustó casi nada, como a vos. No entendía nada, la escritura era rara, el amor forzado, los personajes MEH... pero en este segundo la escritora mejora muchísimo, siempre digo lo mismo, pero es que es verdad *-* pude encariñarme con Aria y Perry, pude entender lo que pasaba, pude engancharme con la trama y hasta sentir la adrenalina de los problemas. Te recomiendo mucho el último, porque sin dudas es el mejor de los tres y me lo leí en una sentada jaja amo a Perry, es mi novio pero shh >-< un abrazo grande♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran! Perdoname que recién paso, pero sabes que ultimamente no tengo tiempo ni para respirar. Pero bueno, al fin me paso y me vengo a quejar de paso porque me antojaste de leer la saga.
    Como sabes, tengo el primer libro hace tiempo, y tengo el segundo que lo pedí a la editorial, y aun no me pude poner a leer ninguno, ya que prioricé otras colaboraciones, además que, por la impresión que me dio tu reseña del primer libro, sentí que iba a ser una lectura lenta y que me iba a quedar trabada.
    Pero el hecho que digas que en el segundo libro mejora y te deja con tantas ansias que te fuiste practicamente corriendo a leer la tercera entrega me sirve de un poco de alivio, por lo que espero pronto poder ponerme con esta saga a la que hace tanto le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar