viernes, 12 de junio de 2015

Novedades de Junio 2015 | Penguin Random House, V&R Editoras & Edhasa


¡Hola a todos! Continuamos con las novedades de este mes. Ya les había compartido las de Ediciones B hace unas cuantas semanas y me atrasé en las restantes, así que aquí tienen las novedades de Penguin Random House, V&R Editoras y Edhasa. Hay tantas novelas que doy por hecho que alguna les va a llamar la atención.

¿Más novedades de junio?
Ediciones B
Grupo Planeta & Ediciones Urano



Título: La última lágrima. Atlántida (La última lágrima #2)
Autor/a: Lauren Kate
N° de páginas: 368
Sinopsis: Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo, pero...
¿Podrá renunciar al amor?
Solo Eureka puede detener a Atlas, el poderoso y cruel rey de la Atlántida, pero antes deberá aprender a luchar. Junto con su hermana Cat y el atractivo y misterioso Ander, atravesará el océano para encontrar a Solon, el único que puede enseñarles cómo derrotar a Atlas.
Mientras Eureka trata de asumir la destrucción que ella misma ha traído al mundo y planea cómo enfrentarse a Atlas, se le revela un secreto absolutamente devastador. Si es lo bastante fuerte, Eureka podría usar este descubrimiento para derrotar al rey de la Atlántida…, a no ser que, en realidad, él y su reino se aprovechen de su corazón roto.
Título: Te esperaré (Te esperaré #1)
Autor/a: J. Lynn
N° de páginas: 416
Sinopsis: Este chico te va a robar el corazón
Hay cosas que merece la pena esperar
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.
Hay cosas que merece la pena experimentar
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía es imposible.
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?
Título: Los 100. Día 21 (Los 100 #2)
Autor/a: Kass Morgan
N° de páginas: 304
Sinopsis: NADIE HA PUESTO LOS PIES EN LA TIERRA EN SIGLOS... HASTA AHORA.
Día 5 Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11 A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17 En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21 Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte. "Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacía trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal. Algunos seres humanos jamás se marcharon. Todo había sucedido en un abrir y cerrar de ojos. Wells no se había dado cuenta de que pasaba algo raro hasta el momento en que había visto a Asher tirado en el suelo, boqueando e intentando arrancarse la flecha que tenía clavada en la garganta. Fue entonces cuando Wells se dio media vuelta y los vio. Recortados contra el sol del ocaso, los forasteros parecían oscuros e imponentes. Wells había parpadeado, casi convencido de que los vería desaparecer ante sus ojos. No concebía que fueran reales."
ACOSADOS POR UN ENEMIGO DESCONOCIDO, LOS CIEN LUCHARÁN PARA SOBREVIVIR DE LA ÚNICA MANERA POSIBLE: PERMANECIENDO UNIDOS.
Título: Ciudades de papel (edición con portada de la película)
Autor/a: John Green
N° de páginas: 368
Sinopsis: En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?
Título: El amante japonés
Autor/a: Isabel Allende
N° de páginas: 352
Sinopsis: La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.
«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
Título: Un monstruo viene a verme
Autor/a: Patrick Ness
N° de páginas: 209
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Estas no son todas las novedades. Si están interesados en ver el resto, lo pueden hacer justo aquí.



Título: Belzhar
Autor/a: Meg Wolitzer
N° de páginas: 320
Sinopsis: En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste… Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”. Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela. Pero la vida no es justa. Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas? Belzhar tiene toques de realismo mágico y poesía. Habla sobre el primer amor, el dolor por las pérdidas y el poder de la aceptación. Leerla ayuda a tomar decisiones, a crecer, a sanar, de la mano de Meg Wolitzer y Sylvia Plath. Porque hay libros, hay historias y hay autores que pueden cambiar vidas. Porque la Literatura también puede mejorar el mundo…
Título: Struck (Struck #1)
Autor/a: Joss Stirling
N° de páginas: 400
Sinopsis: Hay secretos que pueden ser fatales…
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.
Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.
Título: El libro de las mentiras
Autor/a: Aníbal Litvin
N° de páginas: 208
Sinopsis: Desde chicos nos cuentan muchas cosas que no son ciertas: mitos, leyendas históricas, supuestos que se fueron transformando con el paso del tiempo y están cada vez más lejos de la verdad. ¡No te dejes engañar! Aquí descubrirás que:
-El universo NO es de color negro.
-Robin Hood NO era un bandido generoso que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.
-La miga de pan NO engorda más que la corteza.
-La boca de un perro NO está mucho más sucia que la de su dueño.
Este libro reúne todo eso y mucho más: engaños de película, las mejores mentiras de papá y mamá, los Mentirosos de Oro y, por qué no, algunas verdades sobre las mentiras...
Título: Zac y Mia
Autor/a: A. J. Betts
N° de páginas: 288
Sinopsis: Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.
Título: La campana de cristal
Autor/a: Sylvia Plath
N° de páginas: 384
Sinopsis: Esther Greenwood, una joven de los suburbios de Boston, llega a Nueva York para hacer una pasantía en una famosa revista. La oportunidad equivale a vislumbrar las puertas del Olimpo. Estamos a mediados de la década del cincuenta y la persecución del éxito gobierna la vida de la ciudad. Sin embargo, nada de eso puede disfrutarse sin asimilarse a esa cultura. Que indica un lugar prefijado para las mujeres: glorificar la liviandad y el glamour, entregarse felizmente a los brazos de la frivolidad y más tarde convertirse en madres.
Esther no está hecha para adorar esa secuencia.  Y su regreso a casa, a lo que debería ser un remanso y un reencuentro, tampoco la recompone. De algún modo ha quedado marcada por la experiencia de lo insustancial de la vida. Su destino, que una vez pareció una línea recta, es ahora un laberinto. Su sentimiento dominante es esa angustiosa levedad que oscurece lo trivial, lo amoroso y lo trascendente.
Clásico de la literatura del siglo XX, La campana de cristal es el emocionante relato de una joven que lucha por encontrar su identidad. Para hallarla debe atravesar la malla de hierro de las convenciones sociales y los fantasmas, para nada amables, que se levantan de no respetarlas. La escritura de Sylvia Plath, a la vez fría y conmovedora, retrata la desorientación de Esther con una sensibilidad aguda que asombra en cada página. El dolor de la soledad y el desamparo no se piensan igual después de leer esta novela.

Si tuviera que nombrar todos los libros que quiero serían: Atlántida, Te esperaré, Un monstruo viene a verme y Zac y Mia. Creo que voy a tratar de hacer lo posible de conseguir los dos primeros. ¡Espero que la suerte esté de mi lado! ¡Nos estamos leyendo!

8 comentarios:

  1. Hola! :D "Un monstruo viene a verme" es uno de mis libros favoritos, que bueno que lo traigan por fin! Belzhar me llama un montón! Y Zac&Mia también, lo quiero D: jajaja aunque el tema "adolescentes enfermos" ya esté un poco trillado.

    Un besote n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hace mucho que quiero leer a Patrick Ness, tal vez esta sea mi oportunidad :) Zac y Mia parece ser un libro entretenido. Para mi no es un tema que esté trillado, pero bueno, depende en cada persona.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que el que más me llama este mes es el de "Zac & Mia", que parece muy interesante (sobre todo porque en el título se me parece a Eleanor & Park, pero ya veremos a ver jajajaja.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No me había percatado de eso. Igual, creo que ambas tramas no tienen mucho que ver.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te esperaré ya lo he leído y me gustó bastante. Es entretenido y fresco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Que bueno que digas eso! Me das más ganas de leerlo ♥
      Nos leemos

      Eliminar
  4. Hola Fran! la verdad que el que mas me llama es Te esperaré...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      A mi también... quiero leer todo lo que pueda de Jennifer Armentrout
      Saludos ♥

      Eliminar