domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña de "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian (saga Lux #1)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
N° de páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo (distribuido en Argentina por Ediciones Granica)
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
¡Muchísimas gracias a Ediciones Granica por el ejemplar!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Por fin comienzo esta saga... realmente no les miento cuando les digo que siempre tenía algo que se interponía a que empezara Obsidian. Las ganas que tenía eran inmensas y por fin pude disfrutarlo luego de haber esperado más de un año. Encima, todos los comentarios que veía eran muy buenos y solo incrementaba las ganas de tenerlo.

En esta novela nos encontramos con la vida de Katy Swartz, que en su último año de instituto se ve obligada a mudarse a un pueblo donde creía que cada uno de los días que pasarían serían totalmente aburridos. Todo por el bienestar familiar (en especial el de su madre). Katy se dará cuenta que sus pensamientos son totalmente erróneos cuando conozca a sus vecinos, los hermanos Black. Gracias a las insistencias de su madre de que entable relaciones, ella los visita para consultarles un par de cosas, y se queda paralizada al ver a Daemon, un joven fornido y atractivo. A pesar de su apariencia, todo se estropea cuando Daemon abre su boca para hablar. Grosero, maleducado, arrogante y engreído serían algunas de las palabras que servirían para describirlo. ¿Lo irónico de esta situación? Que Katy forma un excelente lazo de amistad con Dee, la hermana de Daemon. ¿Lo peor de esta situación? Que Daemon no tolera y no permite que esta relación siga adelante. Ella no comprende y decide continuar igual haciendo caso omiso a sus amenazas.
"Y también sabía que la mayoría de los padres preferían cortarse un brazo antes que dejar a una chica adolescente siempre sola en casa; pero mi madre no era así. Confiaba en mí porque nunca le había dado ninguna razón para que pensara lo contrario. No porque yo fuera de las que nunca hacen nada… Bueno, vale, quizá si era esa la razón."
Estarán pensando: "¿Acaso esto es lo único que ocurre?". Pues, no. Daemon tiene sus razones para decir lo que dice. Con el paso de los días, Kat va a sospechar muchas cosas respecto a estos dos hermanos... cosas descabelladas, que solo pueden ocurrir en las novelas que adora leer. Pero, todos sus pensamientos e ideas se vuelven una realidad en el momento que Daemon la salva de morir atropellada. ¿Qué será de la vida de Katy a partir de ahora? Su vida corre peligro por el simple de hecho de vivir al lado de ellos, y ahora más por saber sus secretos.

Bueno, una de las principales razones por la que quise leer este libro, es porque adoro lo paranormal. En Obsidian, los alienígenas son los protagonistas y me encantaron. La autora detalló muy bien sus actitudes (y en especial, su gran apetito). La narración es en primera persona. Katy nos relata todo lo que se le pasa por la cabeza cuando nota una situación fuera de lo común. Al leer la sinopsis, uno ya sabe que ocurre y las razones de estos momentos... pero tengo la certeza de que si no lo supiéramos, estaríamos muy desconcertados al igual que la protagonista.

La pluma de Jennifer L. Armentrout es muy llevadera, atrapante y sencilla, en especial porque tengo tantas cosas en común con Kat. No es la típica protagonista intolerante que solemos encontrar en varios libros. Primero que nada, es blogger, al igual que todos nosotros. ¿Cómo no me va a caer bien al tener los mismos pensamientos? Se preocupa por las entradas que no pudo subir y los comentarios que no pudo responder. Se súper emociona al recibir libros y constantemente está pensando en sus lecturas. Sentí una conexión con ella... ¡es igual a mí! La amo. Además, es muy madura para su edad, aunque en ciertos momentos tenga sus deslices. A veces las adolescentes pueden parecer una hormona caminando, y no la culpo. Tener tantos sentimientos contradictorios con Daemon seguro que la confunden sobremanera.
"Bajé la vista. En mi camiseta se leía: «MI BLOG ES MEJOR QUE TU VLOG». Pues no estaba nada mal. ¿Qué tenía de malo?"
Hablando de los otros personajes: Dee me resultó muy divertida y leal. Su inocencia en ciertos aspectos me enternecía. ¿Cómo no ser amigo de ella? En cambio, Daemon es muy inaguantable. Digamos que durante todo el libro no logré soportar su actitud. Pero (siempre existen los peros) luego de un suceso importante y muy específico de la novela me hizo cambiar mi parecer. En esta versión hay unos capítulos extras contados desde la perspectiva de Daemon, y ahí fue donde me termino de cerrar todo y comprendí el porqué de muchas cosas. Ahora sé muy bien de que manera interpretar las cosas que dice.

La relación entre Daemon y Katy es única. Constantemente notamos esa tensión que existe entre ellos, la cual ambos niegan sin dudar. Kat es muy valiente al soportar todos los comentarios de Daemon, y es capaz de defenderse redoblando la apuesta con otro comentario. Me fueron muy entretenidas y rápidas estas partes... era como estar viendo un partido de tenis. No detallaré al resto de los personajes, ya que sería innecesario. La escritora sabe darle un toque único a cada uno de ellos. Están muy bien construidos y me fascina que no sean simples, que a cada uno se les dé el tiempo que necesiten para desarrollarse y que nosotros como lectores podamos conocer en profundidad su personalidad.
"—¿Y ahora brillo?
—Como si fueras un árbol de navidad.
—¿Y no sólo la estrella?
La cama se movió un poco y sentí que me rozaba el brazo con la mano.
—No; brillas mucho más. Es como si estuviera mirando directamente al sol."
En cuanto a la historia, es imposible no decir que me dejo emocionado y ansioso por saber cómo continúa. No es para nada parecido a otras cosas que he leído, por lo que lo considero una trama sumamente original. A su vez, las incógnitas que se fueron sembrando a lo largo del libro se fueron resolviendo dejándonos prácticamente sin ningún tipo de duda y muy satisfechos con el resultado al que se llega. Por supuesto, siempre existe el pie para la continuación, la cual espero leer muy pronto.

¿Qué están esperando? Muy recomendado a los fanáticos del romance paranormal... no se van a arrepentir. No es el típico libro juvenil. Muy rápido de leer y extremadamente entretenido. Es increíble que a la autora haya ideado que una ávida lectora como Katy se convirtiera en la protagonista de su propia historia.

5/5

18 comentarios:

  1. Hola !
    Cuando leí Obsidian estaba igual que vos, por alguna razón u otra no encontraba el tiempo para poder leerla, y cuando lo terminé, me encantó.
    Katy me gustó mucho como protagonista, la historia es muy atrapante y te invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo, el tema de los alienígenas al principio no me convencía pero luego de todo lo que vamos descubriendo sobre ellos es interesante. Daemon lo amo y lo odio jaja
    Besos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pensamos más o menos de igual manera. A mi siempre me llamó la atención el tema de los alienígenas... no es algo que suelo leer en otroos libros.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ajjaja se nota que te encantó en serio :B A mi la verdad, los primeros me gustaron bastante, pero a partir del 3 la verdad decayeron un poco :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traté de expresarlo de la mejor manera posible ;) He visto que muchos dicen que se torna muy intrigante o impactante. Ya veremos
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Fran!! Me alegro que te haya gustado tanto como a mí♥ el primer libro me enamoró por completo. Fue llevadero, gracioso y con un amor-odio de los que me encantan. Yo también disfruté muucho de las escenas extras contadas desde el POV de Daemon ya que te mostraban su otro lado y dfnkjdnkjd. Espero que puedas continuar con la saga porque está muuuy buena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Hay mucha gente que ama estos libros y poro eso no los podía dejar pasar. Tengo muchas ganas de saber como todo continúa.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lástima que digas eso. Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola Fran.
    Esta saga me la recomendaron hace años. (Aun no habian llegado a Argentina). Como tenia muchos pendientes fue quedando atras y recien el mes pasado decido leer el primer libro. En primera instancia, me llamaba que tratara de Alienigenas y todo ese toque paranormal que conllevan estas historias. Sin embargo, una vez que comence con la lectura sinceramente no me atrapo nada. Me encontre con muchos cliches y una trama muy floja la cual care de giros argumentales. Personalmente, si me parecio el tipico libro juvenil y es una pena que la autora no desarrollara un punto que hubiera hecho destacar mas a su personaje Femenino. Creo que el guiño de que Katy sea Bloggera era bueno, pero lo senti solo como una excusa para que unos pocos se sientan identificados. Casi no se desarrolla esa aficcion, ni se menciona a sus autores favoritos o algun libro prediclecto. (para mi esos detalles hubieran hecho mas creible esa particularidad).

    Lo unico positivo es que no padeci la lectura ya que el estilo de la autora me permitio avanzar muy rapido. Los personajes no llegue a odiarlos, tal como me suele suceder en historias muy empalagosas, pero tampoco les tome cariño. Me gusta el romance, pero aburre que toda la historia gire en torno a un histeriqueo constante.

    A lo mejor en un tiempo leo el segundo para ver si la trama evoluciona y me ofrece mas que peleas entre Katy y Daemon, pero si me encuentro con algo similar a Obsidian hasta alli llegare.

    Que bueno a vos te gustara la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo estás?
      Obviamente no coincido en lo que decís jajaja principalmente creo que la historia no es para nada empalagosa. Es cierto que la protagonista tiene sus momentos de confusión y muchos sentimientos contradictorios con Daemon... pero siento que solo es en este primer libro. En los siguientes dudo que siga con el mismo ritmo.
      Lo de que Kat es blogger, bueno, puedo decirte que no se profundizó porque la trama no se basaba específicamente en eso. Seguro que en cada libro de la saga vamos a conocer un poquito más de Katy y su afición por los libros.
      Gracias por comentar :) Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Muchas gracias por decir eso y seguirme. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que ganas le tengo a esta saga <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hace tiempo que le tengo ganas a este libro. Creo que lo tengo en mi estantería virtual. Quizás encuentre un hueco pronto para leerlo.
      Genial reseña.
      Nos leemos. =)

      Eliminar
    2. Arya: Hola! No es necesario el spam... yo devuelvo todos los comentarios. No es necesario que me dejes el link de tu blog. Espero que empieces pronto con este libro
      Saludos!

      Eliminar
    3. Abracalibro: Hola! Definitivamente tenés que darle una oportunidad en cuanto puedas. Es una lectura muy rápida :D
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  8. COMO QUE DAEMON TE CAÍA MAL???? COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Eso de hormona andante me parece que sobra. Primero, es un comentario sexista... Acaso los hombres no van por la calle mirando la anatomía femenina? A ellos nadie les dice hormona andante. Aparte, como bien dice el libro, Daemon esta como un camión.
    Segundo... Cuando leas el segundo libro... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Pero eso no es lo peor... Sino que, cuando leas el tercero... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Este es un comentario muy cruel... Pero me divertire viendote sufrir, tierno corderito...

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar que ese comentario no es sexista en lo absoluto. Yo estoy leyendo un libro con los pensamientos de una chica en cada página. En la calle yo no puedo saber que piensan los demás. Y justamente por eso digo después que no la puedo culpar por todos los sentimientos contradictorios que tiene con Daemon.
      Espero con ansias leer las continuaciones entonces (? más que cruel, simplemente haces que esté más intrigado
      Nos vemos Luluz!

      Eliminar