domingo, 2 de noviembre de 2014

IMM #1: Octubre 2014

¡Hola a todos! He decidido iniciar esta sección en el blog para mostrarles mis adquisiciones. Como sé que no voy a poder conseguir muchos libros para mostrar, tal vez lo haga mostrando los libros que conseguí a lo largo de dos meses. In My Mailbox (IMM) es un proyecto creado por Alea en su blog Pop Culture Junkie. Como dije más arriba, consiste en enseñar los libros que se adquirieron en una semana, un mes, dos meses, o como prefieran ustedes.

Este mes logré conseguir una cantidad razonable de libros y estoy muy emocionado por leerlos a todos. Espero que les gusten.


● Jasy de Florencia Bonelli

Este libro es de la escritora Florencia Bonelli, famosa y conocida por escribir novelas histórico-románticas.

Nunca he leído un libro de ella y me pareció una perfecta opción para empezar. He leído algunas reseñas y dicen que está muy bueno. La portada es muy hermosa y ya no veo la hora de empezarlo... tengo muchas expectativas.

La sinopsis es muy atrapante y seguramente va a ser una de mis próximas lecturas.



● Rayuela y Final del juego de Julio Cortázar

En Argentina, el diario La Nación decidió sacar una colección con todos los libros de Cortázar con una preciosa edición en tapa dura. No me pude resistir al ver los precios de cada novela, además, hace mucho tiempo que quiero leer algo de él.

Rayuela es la novela más conocida y aclamada de él por la forma en la que está escrita y Final del juego es un libro que consta de, si no me equivoco, 18 cuentos.

● Salvo el crepúsculo y Las armas secretas de Julio Cortázar

No tengo mucho más que decir porque ya lo dije arriba.

Salvo el crepúsculo es un libro donde se encuentran recopilados los poemas de Cortázar. Las armas secretas es otro libro compuestos de varios cuentos.




● SHOW de Javier Ruescas

Hace unos meses que leí el primer libro de esta trilogía y me gusto mucho. Me emocioné mucho al enterarme que iban a traer el segundo libro a Argentina, ¡justo cuando había terminado PLAY!

Tengo muchas ganas de leerlo, pero como he dicho, el final del primer libro no me dejo intrigado como para saber que ocurrirá en el libro siguiente. Tranquilamente el escritor podía dejar la trama cerrada con el primer libro únicamente, pero bueno, ya podrán ver mi reseña dentro de poco y les diré que me pareció.





● La fortaleza oscura de Pablo Nieto

He visto varias reseñas de este libro y me llamó mucho la atención. Poco a poco le estoy dando oportunidad a la fantasía épica y me alegro mucho que el autor haya decidido colaborar con mi blog con un ejemplar.

La sinopsis del libro llamó mi atención y la portada también, les recomiendo que investiguen sobre este libro. Si no están seguros de leerlo, muy pronto podrán ver la reseña por el blog.

Si lo han leído, díganme en los comentarios que les pareció.





He terminado con el primer IMM de este blog, 7 libros me parece un número bastante bueno. Ahora cuéntenme en los comentarios si han leído o quieren leer alguno de estos libros y como les fue con sus compras este mes.

De paso les cuento que estoy participando de un concurso que me pareció genial en el blog Poetas Cobardes. Se los dejo a continuación así pueden pasar y participar. Tienen tiempo hasta 28/11 para participar y solo es válido para Argentina. ¡Suerte para todos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Fran! Qué envidia que me das con Jasy. Me llama muchísimo, espero tu opinión.
    Yo también me compré Rayuela (y Bestuario), pero por ahora abandoné la colección porque si no me voy a quedar pobre xD.
    Estoy leyendo La fortaleza oscura. La verdad, es muy interesante, pero por alguna razón no puedo avanzar. No se me hace pesado, pero parece que hace un montón que estoy leyendo y avance, no sé, cinco páginas. Hace una semana que me lo mandaron y voy ¡por la página 50! No sé qué pasa.
    Muy buenas adquisiciones, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Me alegro que te hayan gustado los libros! Con la colección de Cortázar empecé tarde, no pude conseguir por ningún lado Bestiario, así que me tengo que conformar con lo que encuentre jajaja. Respecto a La fortaleza oscura, es una lástima que te pase eso. Generalmente eso me pasa a mí cuando termino una trilogía o una saga y no puedo sacarme de la cabeza el final. También, puede ser que la trama sea muy pesada.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Fran! que envidia, tenes Jasy y el segundo de Play ;-; jaja yo voy a empezar con la trilogía este mes con algo de suerte y viento a favor(?) las ediciones de Cortázar están mega archi recontra re hermosas, quise comprarlos con La Nación y mi diariero dijo que no los conseguía(?) jaja en fin, leí La fortaleza oscura el año pasado y me gustó muuucho así que espero que disfrutes de esa lectura, y todas en realidad para variar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Ojala te guste Play, es un libro que se lee en un par de días, la narración es muy fluida. Coincido con vos con las ediciones de Cortázar, yo no me pude resistir sin comprármelas!!! Gracias por pasarte, espero que me guste La fortaleza oscura, va a ser mi próxima lectura :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Fran ;) La sección esta muy buena porque podes ir subiendo todos los libritos nuevos (pero no tenes que ser como yo que nunca la actualiza jajaja).
    Que buenos libros todos, de Bonelli no leí nada (sus libros son muy caros) pero siempre vi buenas reseñas al igual que vos y dicen que este último esta muy bueno también.
    La Nación tiene buenos suplementos últimamente, aunque de este no me entere, espero tus reseñas de estos clásicos que hasta ahora no me anime a leerlos.
    Y que buena onda el autor de La Fortaleza por la colaboración, tiene buena pinta su libro :D Siempre lo digo.
    Besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani :)
      Voy a tratar de mostrarles los libros cada 1 o 2 meses porque no creo poder conseguir una cantidad razonable cada mes para mostrar. No he leído nada de Bonelli, y si, son muy caros, pero tienen muchos comentarios positivos y le quiero dar una oportunidad. Me alegro que te hayan gustado mis adquisiciones, gracias por pasarte :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las ediciones de Cortazar, ojalá hicieran lo mismo en España, porque me encantaría tener alguno de los libros que has comprado <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te gusten, es una lástima que no las puedas conseguir :(
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  5. Hola Soy del grupo CBA.
    Ya te sigo.

    Tienes una buena coleccion de libros, todos los autores que mencionas estan pendientes de conocer. Espero en un futuro leer alguno de los titulos.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte! :D Que bueno que te hayan gustado mis adquisiciones ;)
      Un beso! Ya te sigo también!

      Eliminar
  6. Hola! Me llamó muchísimo la atención "La fortaleza oscura" y me pareció re copado que colabores con el autor :) Espero pronto tu reseña :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, a mi también me llamo la atención, ya no veo la hora de leerlo! :D
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar