jueves, 19 de mayo de 2016

Blog Tour Serendipia Club: Recorriendo portadas de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Créditos de la imagen aquí
¡Buenos días, lectores! Por fin vengo a revivir el blog que está bastante inactivo... No voy a prometer que voy a volver para quedarme con una rutina establecida porque pueden pasar muchas cosas de un día para el otro. Igualmente, hay que enfocarnos en el presente, ¿qué tal andan sus cosas? Acá andamos bastante atrasados con lecturas, vídeos, reseñas... De todo básicamente. Ya me voy a ir poniendo al día, no me juzguen.

La entrada del día de hoy es un tanto diferente ya que se trata de una parada del Blog Tour que se organiza cada mes en el Serendipia Club (club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina). La lectura del mes de mayo es de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, un clásico que, particularmente, no veo la hora de empezar (sí, me atrasé un poco. ¡Perdón!). En esta entrada van a poder apreciar diversas portadas que existen en español. Quiero aclarar que al haber una cantidad masiva de ediciones alrededor del globo, opté por compartirles las más llamativas desde mi punto de vista. ¡Disfruten!

Para ver más información sobre estas ediciones, solo basta con hacer click en la portada deseada.

  

  

  

Primero que nada, reitero lo dicho más arriba: ampliar esto a más idiomas hubiese sido imposible. Según mi amigo Goodreads, existen alrededor de 1500 versiones de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

En cuanto al arte de tapa que he estado viendo en estos días, tengo que decir que todas siguen un patrón similar en torno a esta historia. ¿Ustedes qué opinan? ¿Prefieren las portadas sencillas y minimalistas, o aquellas que tienen un poco más de trabajo encima? Yo tengo en mi poder la primera que se ve de las nueve, la cual pertenece a la colección de clásicos Bruguera de Ediciones B. Me parece sencilla y tranquila... Ya veremos si el trasfondo de la novela se ve reflejado allí. En fin, no duden en dejar abajo un comentario con su opinión. ¡Los estoy leyendo!

¡No se olviden de pasarse por las siguientes paradas!

22 de mayo: blog de Gabriel: Éxodo Literario
25 de mayo: blog de Luz: Our Books

Están cordialmente invitados a unirse al club en todo momento ¡Los esperamos para debatir!

11 comentarios:

  1. Hola Fran!
    Me encantaron las portadas que elegiste compartir y es cierto... con los clásicos nos volveríamos estúpidos con todas las ediciones diferentes que existen.
    Personalmente para este libro creo que me van las portadas sencillas. La de Bruguera es re tranqui y me intriga el frasquito. Después me encanta la de la sombra y la de los lentes.
    Gracias por participar del blog tour :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis clásicos preferidos. Quizás me sume a la lectura (hace años que no lo leo). Esta es la versión que yo tengo. https://img0.etsystatic.com/073/1/7220158/il_570xN.820452952_jjdg.jpg

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!
    La verdad que con este libro como la mayoria de los clásicos hay portadas para hartarse de buscar.
    En lo personal, creo que si bien todas (o la mayoría) comparten esa aire extraño e intrigante siento que podrían ser más reveladoras.
    Mis favoritas son las de Bruguera (que no la había visto nunca), me encantan los colores. Y tambien la sexta de editorial Olalla.
    Pero creo que la que mejor representa el libro es la séptima auqnue tenga este título gigante xD
    Esta es la edición que tengo yo, tampoco me enamora (si, soy jodida)
    http://www.edicioneslea.com/libro/2078/images/lea_libros/2078/img0000.jpg

    Que bueno que hayas decidido participar de la lectura y el blogtour, espero que disfrutes el libro ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son hermosas!! Espero que disfrutes la lectura. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Stevenson es un gran autor, personalmente no leí este libro pero tengo en mi biblioteca a La Isla del Tesoro y La Flecha Negra, que recomiendo a todo el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Como dijeron Anto y Gime más arriba, es para volverse loco la cantidad de portadas de los clásicos. A mí siempre me gustaron las portadas como un millón de detalles pero las de este libro no me gustan (ups). La edición que tenés vos me fascinó.
    Yo no me uno a la lectura de este mes porque ya lo leí. Un par de veces porque fue en la escuela jajaja Creo que lo mejor fue que es una historia muy corta (comparada con otros libros de terror, como King) pero genera un suspenso increíble. Igual no es de mis libros favoritos, no me maravilló tanto. Espero que vos la disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Muy buena elección de portadas! Yo, si bien no leo tantos clásicos como me gustaría, este si lo leí y me gustó bastante. Espero que disfrutes mucho la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fran! Me encanta ver las diferentes ediciones de un mismo libro, es algo que me encanta.
    No conozco mucho sobre este clásico, pero tal vez le de una oportunidad algún día.
    Espero tus comentarios sobre el :)
    Un beso, nos leemos♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fran! Amo ver diferentes versiones de portadas de un mismo libro. Nos permiten observar diferentes ideas de los artistas al plasmar en la hoja.
    Personalmente me encanta el de Ediciones B por un tema de simpleza, pero la que esta a su derecha es mi favorita.
    ¡Espero leer tu opinión sobre el libro pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! la tercera y la sexta portada son mis favoritas, aunque tu edición también esta muy buena. Este es un clásico que tengo pendiente hace un montón y creo que por fin dentro de poquito lo voy a poder leer.
    Muy buena entrada, hubiera sido un lió si te hubieras extendido a otros idiomas.
    Disculpa por la demora, Saludos!!!

    ResponderEliminar