viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña de "Javer, El misterio de Careth" de N.A. Praiack

Título: Javer, El misterio de Careth (Saga JAVER #2)
Autor/a: N.A. Praiack
N° de páginas: 352
Editorial: Editorial Dunken
Sinopsis: *Contiene spoilers del primer libro* Emma Oliven está por comenzar el segundo año en Lawson, la universidad más prestigiosa de legionarios por excelencia. Pero antes de que el nuevo ciclo empiece, un hecho extraño ocurre y ella se encuentra, una vez más, con la obligación de investigar sobre algunos misterios que esperan ser revelados. Mientras descubre que Lawson no es la única universidad que hay en el mundo de La Legión, la Ciudad de Careth aparece en escena. Una ciudad donde habitan seres que ponen en peligro la vida de muchos, incluidos sus amigos. Emma tendrá que enfrentarse a nuevos y peligrosos sucesos, algo que no será sencillo, al mismo tiempo que debe continuar con la búsqueda de Julia Grayson, una de las integrantes de la profecía JAVER. Sin mencionar que Declan, también se ha convertido en un problema.

¡Muchísimas gracias al equipo de Javer Saga y a N.A. Praiack por el ebook!

Acabo de terminar este libro hace unos minutos y quedé completamente pasmado. Estuve ansiando leer esta continuación desde hace mucho, y sinceramente me lo devoré en muy pocos días. El primer libro me fascinó y no veía la hora de leer Javer, El misterio de Careth. La escritura de N.A. Praiack me cautivo desde el primer momento haciéndome querer seguir leyendo todo el tiempo. Ya de por si la historia es muy atrapante y sumado a la ligereza de la pluma de la escritora... no tengo palabras para describirlo. Necesitaba hacer esta reseña lo antes posible porque el final me dejo estupefacto. Todavía sigo sin saber cómo reaccionar. ¿En serio tengo que esperar un año más para leer la continuación? ¡Necesito un adelanto! No sé, algo, ¡por favor!

No tiene mucho sentido que les cuente de que trata este libro ya que tendría que recurrir a hablar del primero y no quiero arruinarles la historia. Simplemente les diré que en esta secuela se revelan muchas incógnitas que quedaban del primer libro (y también otras gracias a la curiosidad de Emma). Por supuesto que en este libro se siembran muchas incógnitas más, en especial en ese final. Necesito saber que va a ocurrir, no puede ser un final tan abierto. No es justo para los lectores y tampoco para los personajes de esta historia. Todavía no lo puedo procesar, me asusta lo que pueda llegar a ocurrir. Me he planteado una idea que espero que no se cumpla. No sé como voy a resistir un año más.

En Javer, El misterio de Careth vamos a conocer a todos los personajes más profundamente. Debo admitir que la protagonista, Emma, me cayó muy bien en el primer libro. Pero en esta segunda parte sentí un poco de rechazo hacia a ella por su desobediencia y sus incoherencias. Es decir, siempre quiere estar involucrada en todo. Es demasiado curiosa. No, creo que la palabra correcta sería testaruda. Me parece que se realzó mucho más esto en esta secuela. También está Ian, el muchacho de los ojos azules. Sigue siendo igual de enigmático y misterioso que en el primer libro. Continúa ocultando cosas a Emma, sin embargo se develan varios de sus secretos. Se conoce más sobre su vida y sus sentimientos. También sigue siendo muy sobre protector con Emma, lo que lleva a muchos conflictos de pareja. Digamos que prácticamente todos se mantuvieron con la misma actitud y personalidad que en el primer libro. Quería hablar del resto pero no tendría sentido, ninguno tuvo un cambio excepcional para nombrar. Me gustó mucho leer de nuevo sobre Abbie, la compañera de Emma. Creo que es mi personaje favorito, me encanta su manera de ser. Bueno, no nos olvidemos de la pesada de Ashley Benson. Va a seguir molestando con sus ridiculeces y en varias ocasiones, Emma le va a cerrar el pico (por no decir otra cosa).

Por supuesto, en este libro surgen muchos nuevos personajes. Tenemos a Declan, él no aparece por primera vez en este libro, pero aquí es donde va a tomar más protagonismo. Me gusta mucho su personalidad. Tiene esa "chispa" que hace que me caiga bien. Es muy sarcástico pero nunca llega al punto de sofocarte o hartarte. Me hizo reír en varias ocasiones. También está Book. Le encanta muchísimo leer, por eso tiene ese apodo. Es muy amable y cariñoso, es imposible que no te caiga bien. Luego están Mel, Circus Benson, los cuales no son personas muy simpáticas. Es lo único que les diré ya que está bueno descubrir por uno mismo lo que es cada uno a medida que va leyendo. Por último tenemos a Julia. Ella juega un papel muy importante en el libro y espero ver más de ella (incluyendo algo de su historia familiar) en el tercer libro.

Ya no los atosigo más con los personajes y les voy a hablar del mundo de JAVER. Descubriremos que Lawson, la universidad donde asiste Emma, no es la única universidad para legionarios. Darkson y Brightson son las otras dos universidades que existen. Específicamente en este libro conoceremos más que nada lo que es Darkson y todo lo que conlleva estudiar allí. Los alumnos tienen un entrenamiento muchísimo más estricto al que tienen en Lawson (incluyendo también las armas que se utilizan).
"–Las armas y Emma no se llevan bien. Que ella tenga un arma es más peligroso para nosotros que para nuestros enemigos –le contestó Abbie."
Esta segunda parte es muchísimo más oscura que la primera. Siento que evoluciono mucho en ese sentido, y lo presentí desde el momento que vi la portada, la cual me encanta. Es muy misteriosa y el individuo que se muestra allí es parte de una "raza" de seres oscuros y malignos (no les diré el nombre para que lo descubran por si mismos). Por culpa de ellos, Emma va a quedar entrometida en un gran conflicto junto a sus amigos. Deberá hacer todo lo posible para comportarse, sobrevivir y no morir en el intento.

Ahora les voy a hablar de lo que pienso acerca del amor en este libro. Emma e Ian forman una pareja muy bonita, desde el primer libro que pienso eso. Pero sus peleas me frustran, aunque solo duren dos minutos. Algunas discusiones son absurdas y sin sentidos. Ian es muy celoso y Emma muy terca, entonces, los dos quieren tener la razón y no se llega a ninguna conclusión. Por suerte la mayoría de estas peleas surgían en momentos de vida o muerte. Bueno, no tan así, pero siempre estas discusiones se cortaban por alguna razón así que no tenían tiempo de enojarse.
"–¡¿Que no me importaron?! Emma, lo único que me importa eres tú –me apuntó–. Antes de conocerte, ¿sabes lo que me sucedía cuando me asignaban una misión? Llenaba el vacío que la mayoría de las veces tenía en mi pecho. Eso se terminó cuando te conocí. Cuando me alejaba de ti, no veía la hora de regresar, de protegerte, de alejarte de todo lo que pudiera hacerte daño. Por más que tú eres terca, muy terca y te empecinas en correr hacia algo peligroso, en vez de hacerlo para el otro lado. Nunca en mis veinticuatro años me sucedió algo así con nadie –pronunció de manera intensa–. Estoy frustrado porque no sé qué hacer para que nada malo te pase. Creo que todavía no tienes idea de lo que verdaderamente siento por ti."
Si ya están pensando que no pueden soportar leer estos problemas de parejas, les aseguro que no se preocupen ya que hay muchas partes que son dignas de recordar (como la anterior). Hay una escena romántica donde ambos pueden estar en paz y tranquilidad llegando al final del libro que me puso muy feliz. Yo me decía a mí mismo: "¡Al fin tienen tiempo para ellos solos!". Realmente se lo merecían.
"–¿A dónde me llevas? –le pregunté suspicazmente.
–No sería una sorpresa si te lo dijera…"
Para finalizar, les digo que vale mucho la pena darle una oportunidad a esta saga. Personalmente, como verán, me gusta muchísimo. Estuve pensando y no me puedo decidir si me gustó más el primer libro o el segundo. Ambos me encantaron y creo que jamás me decidiré. Javer, El misterio de Careth está lleno de misterios, secretos, acción, felicidad, tristeza, amor, una perfecta banda sonora y muchas cosas más. Todo esto es un combo espectacular que no te podes perder. Estoy inmensamente feliz de que N.A. Praiack haya firmado contrato con Ediciones Granica para editar sus libros y distribuirlos por todos los países de habla hispana. ¿Orgullo? ¡Claro que sí! El sueño de todo escritor hecho realidad.

Mi puntaje es el siguiente, hubiera sido 5/5 si no hubieran tantos conflictos de pareja. Dejando de lado eso me gustó y se los recomiendo absolutamente.

4/5