domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña de "Mistica" de María Victoria Camerano

Título: Mística
Autor/a: María Victoria Camerano
N° de páginas: 200
Editorial: Tinta Libre Ediciones
Sinopsis: Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

Pueden adquirir el libro AQUÍ
¡Muchísimas gracias a María Victoria Camerano por el ejemplar!
ARGUMENTO
(sin spoilers)

Valentina es una muchacha que está a punto de cumplir la mayoría de edad. Su vida es bastante normal: colegio, familia, amigos y su novio Pedro. Estas son las cosas más importantes para ella, además de que adora la naturaleza y cuida mucho del medio ambiente.

Un día como cualquier otro, en la clase de Contabilidad con la exigente y malhumorada profesora Roberta (o como los estudiantes prefieren llamarla: profe "amargura"), llega un alumno nuevo: Mariano Silipsi. Típico chico apuesto y que tiene a todas las chicas rendidas a sus pies. Valentina hace caso omiso de su presencia, ya que ella ya tiene novio y mejores cosas que hacer.

Lo mas extraño surgió unos días después. La profesora les indico a sus alumnos que debían hacer un trabajo de a pares. Casualmente, Valentina tuvo que hacerlo con Mariano, pero en el momento en el que ella se le acerca siente una sensación de rechazo. Ni la misma Valentina lo comprende, y sin saber que hacer, solo hace lo que le dicen sus instintos y sale corriendo de allí.

Los días siguientes, Valentina únicamente se dedica a tratar de no cruzarse a Mariano. Pero después se siente atraído a él, y se envuelve en una contradicción constante. Luego, Valentina conoce a una de sus hermanas y la utiliza para acercarse a él.

Al pasar un tiempo, Mariano y sus hermanos descubren algo muy especial en ella, lo cual, los llevo a confiarle su mas grande secreto. Los hermanos Silipsi son Zeus, Xima, Lira, Mirox y Nido. Todos ayudarán a Valentina a comprender algunas habilidades que nunca supo porque las tiene, y también a descubrir su verdadero destino: derrotar a su prima Úrsula.

Los Silipsi llegaron con el fin de cumplir una importante misión, pero primero deberán conseguir la ayuda de Valentina y destruir a la malvada Ursula.

¿Crees que lograrán mantenerse unidos y derrotarla?

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Primero que nada, quiero decir que pensé que la historia iba a ser contada de otra forma. ¡Ojo! ¡Eso no es algo malo! A lo que me refiero es que en el momento que leí la sinopsis pensé que iba a ser la típica historia donde el narrador es en primera persona, es decir, contado por la protagonista y tener que soportar sus pensamientos toda la lectura. En cambio María me sorprendió porque el narrador es en tercera persona omnisciente y nos cuenta todo lo que ocurre. Lo que le pasa a Valentina, a los Silipsi, ¡y hasta a Úrsula! Esto tuvo mucho a favor.

Pero a pesar de esto, no me gusta tanto que me cuenten todo. Hubiera preferido que se hubiera esperado un poco más para explicar, por ejemplo, la misión de los hermanos Silipsi o de donde vienen, ya que esto ocurre al principio de la novela. Me parece que generaría un poco más de suspenso o intriga.
"nací para cumplir una misión que es importante. Sé lo que es pero aún no sé cómo llevarla a cabo. [...] Quizás esa joven sea uno de los eslabones para lograr la misión."
El comienzo de la historia es un poco aburrido... la vida normal de Valentina, no es algo muy interesante. Pero en el momento en el cual Mariano llega al Proyect School (escuela a donde asiste Valentina) la historia se torna interesante y no te podes despegar de la lectura. María tiene una escritura bastante peculiar, no utiliza muchos diálogos. Muchos dirán: "¡Entonces son puras descripciones!". ¡ERROR! Ella logra expresar perfectamente la escena en donde ocurre todo. ¡Es mucho más de acción!

Este libro me atrapo completamente... ¡lo terminé en dos tardes! Es una lectura muy entretenida y quedé con ganas de leer más, de que la novela tenga un poco más de páginas.

Ahora hablemos acerca de los personajes. Valentina es una chica con un gran corazón, y es imposible que no te caiga bien. Aunque no soportaba la manera que trataba al pobre Mariano. Hablando de eso, nunca logré comprender a que se debía ese rechazo entre ambos... supongo que la escritora lo desarrollará en próximos libros. Esa es la principal duda que me dejo.
"Una sensación recorrió su cuerpo. Se quedó inmóvil y no quiso darse vuelta. Los pasos se volvían más cercanos. Podía sentir la presencia."
Otra cosa que me gusto de Valen fue su pequeño gecko. Hubiera estado genial que tuviera más protagonismo: yo me imaginaba a ella llevando al animalito por todos lados. Hubiera sido divertido.

También quiero hablar de una persona que no es muy querida, ni tampoco importante en la historia, es la profesora Roberta. Todos alguna vez tuvimos un profesor muy recto e intimidante. Solo quería expresar que me dio un poco de lástima cuando Pedro (novio de Valentina) y sus amigos deciden hacerle una broma. Una persona solitaria que le dan esperanzas de encontrar a su amor. No tiene nada que ver con la trama pero me pareció bien decirlo. Jajaja.


Mariano no es un personaje que me caiga mal. Pero tampoco bien, no sé. Como verán que escribí más arriba, en esta novela no predominan los diálogos, por lo que no se puede llegar a conocer bien a los personajes o la forma en la que actúan. Pero en pocos momentos de la novela, notamos que puede ser un chico tierno si se lo propone.
"—¿Tan monstruo te parezco? Solo vine a ver qué te pasaba. Tenés los ojos muy tristes y no me gusta verte así. Y me importas más de lo que imaginas."
Úrsula me resulto un personaje divertido. Porque cuando quería obligar a alguien para que haga algo, muy pocos la obedecían y el resto la ignoraba. También, espero que se desarrolle más la historia de ella y la de Valentina. Sinceramente, no me quedó muy claro.

Finalizando la reseña, les digo que esta novela te deja como enseñanza que cualquiera sea tu objetivo, lo podes lograr con dedicación. Que hasta la persona mas malvada puede cambiar. María tiene un largo camino como escritora. No veo la hora de leer la segunda parte de Mistica; ojala me guste tanto como este y que se resuelvan algunas incógnitas que me dejaron.
"Gracias a la ayuda de su guía, descubrieron que el amor, transforma en luz cualquier oscuridad"

4/5

BOOKTRAILER
A continuación les dejo la presentación de la escritora en la Feria del Libro en Córdoba ¡Disfruten!
¿Qué dicen? ¿Lo van a leer?

21 comentarios:

  1. Parece interesante y has hecho una muy buena reseña, creo que le daré una posibilidad¡¡ nos leemos, un besote¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Que bueno que te haya gustado mi reseña, eso me hace muy feliz! :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me intrigaste con la historia, es muy interesante, y la portada es muy linda.
    Voy a buscar más info sobre el libro!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta historia desde que vi el libro en el blog de Cece. La portada me encanta y me gustó tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de leer esta hermosa historia!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Hoy empecé a leerlo y ya me tiene super enganchada :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya quiero leer tu opinión Ro! :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo ame este libro *-* es preciosa, lastima que aún no hay una continuación :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascino esta novela! Pero supongo que no debe faltar mucho para que se publique la segunda parte.
      Besos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Me parecio interesante lo del narrador en tercera persona, no es algo que veo mucho, eso llamo mi atención.
    La historia parece interesante tambien, voy a ponerlo en mi lista de lectura para ponerme en el pronto!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! Espero que te guste tanto como a mí!
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha enamorado, se ve tan aadjafjls♥ Lo que pasa que no sé si por aquí lo encontraré. No he oído hablar de él hasta ahora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de actualizar la entrada más arriba y puse donde podes adquirir el libro... ojala lo consigas y lo leas! :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Lectonautas: soy Maria Victoria la autora de Mistica. Quiero agradecerles por sus comentarios y decirles que adquirir el libro es super facil. si se encuentran en capital federal, pueden conseguirlo en todas las librerias Nadir, En "El hacedor libros" en el barrio de Villa crespo, y tambien en el mismo barrio en la libreria "El libro de Arena". Sino en el el barrio Chino en "La Portena libros". En caso de que se encuentran en la provincia argentina, solo ingresan a www.tintalibre.com y se lo llevan a su domicilio. Ahora si estan en otros paises ingresando a www.lulu.com lo descargan en formato de Ebook. Cualquier consulta que quieran hacerme solo tienen que comunicarse conmigo y con gusto les respondere ademas de conocer un poco mas acerca de el magico mundo de Mistica ingresando a www.facebook.com/misticavalentinaylossilipsi. Besotes y nos estamos leyendo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por aclarar a todos donde conseguirlo. Y gracias nuevamente por haberme cedido un ejemplar!
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias a vos por tu linda y sincera resena!!! es una caricia al alma recibir tan bella devolución... Como bien te dije estoy escribiendo la secuela y se debelaran muchos de tus interrogantes... Besotes y exito en todo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog.
    Cuando puedas pasate:http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/08/premio-best-blog-1-2-y-3.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. alguna pag donde pueda descargar el libro mistica:c por favor,
    Saludos-

    ResponderEliminar