sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña de "Lesath I: Memorias de un Engaño" de Tiffany Calligaris

Título: Lesath I. Memorias de un engaño
Autor/a: Tiffany Calligaris
N° de páginas: 368
Editorial: Planeta
Sinopsis: "Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo..."
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

ARGUMENTO

La historia comienza con Adhara, hija de Selene (una humana) y Adhil (un elfo). Cuando ella tiene 19 años decide abandonar el bosque de Alyssian y emprender un viaje al reino de Lesath, específicamente al pueblo de Naos con el fin de conocer a sus abuelos maternos y al mundo de los humanos. Siempre se sintió rara con los elfos. Nunca sintió como si perteneciera allí. Así que le gustaría averiguar si es mejor siendo humana o siendo elfa.

Entre los varios paseos en el pueblo se topa con un guerrero llamado Aiden. Éste descubre lo que es Adhara y le advierte que se encuentra en peligro en Lesath. Al parecer el reino está siendo gobernado por warlocks (son magos con un poder incomparable).

También se encuentra Zul, un gran mago que se une a Adhara y a Aiden en esta fantástica aventura. Aiden constantemente quiere que la elfa regrese a Alyssian. Pero Zul piensa que ella es realmente necesaria para llevar a cabo el plan que ellos idearon.
¿Se imaginan lo que puede ocurrir?

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Primero que nada, me llamo muchísimo la atención la portada y el hecho de que este libro haya sido escrito por una argentina. Había escuchado mucho hablar de este libro y que muchos lo habían leído. Luego leí el argumento y me llamo más la atención. Nunca había leído algo sobre elfos.

Para ser el primer libro de Tiffany, me encantó. Los personajes están muy bien caracterizados. A medida que iba avanzado la lectura pensé que había una especie de triángulo amoroso entre Adhara-Aiden-Zul. Pero NO! Estaba equivocado.

Adhara me pareció una protagonista genial. Hay veces que en los libros la protagonista puede llegar a ser muy inútil o estúpida al momento de tener que hacer algo. Adhara es diferente, me gusta su actitud.

Lo que me paso en un momento del libro, a la mitad aproximadamente, se me empezó a resultar un poco lenta la lectura. No aburrida... no me aburrí en ningún momento. Pero luego se torno mucho mas interesante y me encantó.

Zul me pareció bastante misterioso y me gustaría que en el próximo libro la escritora pudiera profundizar un poco más lo que le pasa.

Aiden es muy valiente pero actuaba siempre en contra de los que los demás opinaban. En fin, lo hacía para proteger a Adhara.

Les recomiendo absolutamente que lean este libro. Y si sos fanático de este género con mas razón tenes que leerlo. Estoy ansioso por leer el segundo :)

PUNTUACIÓN

4/5

RESTO DE LA TRILOGÍA

Lesath III. La corte del Hechicero
YA EN LIBRERÍAS
RESEÑA AQUÍ
Lesath II. El trono vacío
YA EN LIBRERÍAS
RESEÑA AQUÍ
BOOKTRAILER

10 comentarios:

  1. Hola! Linda reseña (:
    A mí lo que me pasaba cuando lo leía era que me parecían que las oraciones eran muy largas, pero después me di cuenta que era la forma de escribir que tenía Tiff. Por lo demás, me gustó mucho!
    Ya tengo el segundo pero todavía no lo leí, aún aguarda en el estante...
    Un beso y seguí publicando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchísimas gracias por tu comentario! :)
      Sí, a mi también me pareció en un principio largas las oraciones pero, además de que es la forma de escribir de Tiffany, también Adhara era una chica que pensaba mucho lo que iba a hacer. No es muy impulsiva.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! A mi tambien me llamo la atencion la portada. No la habia visto nunca ¡y eso que llevo tiempo viendo cosas realiconadas con Lesath! Y yo tambien llegue a sospechar, en un pricipio, una atraccion del mago hacia Adhara, creo que con eso Tiffany se paso :)) Me gusto mucho el libro, la verdad esta buenísimo, y la escritura de Tiffany me encanto.
    Me gusta mucho Adhara, es inocente, pero a la vez es audaz y valiente. Me gusta como piensa, esa idea de no dejarse pisotear por los demas y su manera de "vivir". Como tu dices, aveces las protagonistas son inútiles, es decir, tienen el típico príncipe que las protege y no esperan nada mas, ni hacen las cosas por ellas mismas. Sin embargo Adhara es fuerte y sabe defenderse, aunque, claro esta, Aiden tiene su participacion en esto ultimo; y eso tambien hace mas atractivo al libro!
    Zulen me parece un personaje interesante e intrigante, me gustaria conocer mas sobre su misterio con la maga y su romanticismo!
    Queria saber si tenias idea de donde se puede conseguir el segundo libro, fuera de argentian.
    Gracias por publicar, saludosss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie! Me alegro de que te haya gustado el libro como a mí :)
      Con respecto a donde se puede conseguir el segundo libro... tengo entendido que en Chile también se encuentra en las librerías. O capaz te estabas refiriendo comprar en internet? Porque en esta página: http://tematika.com/ está disponible y creo que hacen envios :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy linda reseña!, aunque no soy fanático del genero, me parece una opción para tener en cuenta. Va a mi lista de pendientes. =)
    Me llamó la atención que la escritora sea argentina y tambien la editorial que lo publica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado mi reseña, teniendo en cuenta que es la primera que hice en mi blog!
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad el libro no me llama mucho y me estoy alejando un poco del género, pero nunca se sabe, capaz más adelante lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que le vayas a dar una oportunidad!
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola Fran!!
    Te prometí pasar por tu reseña y acá estoy!
    Me pasó lo mismo con el triángulo amoroso, aunque cuando lo leía (cuando pensaba que había algo más ahí) me parecía forzado, Adhara no tenía ningún interés por Zul y todos los comentarios que hacía eran eso, simples comentarios. Cuando una persona dice de otra "es atractiv@" no necesariamente se está enamorando o algo, y me parece genial que en un libro muestren que dos personas de edades similares pueden ser afectuosas pero no ser pareja, ni tener intenciones románticas.
    Yo también quiero saber más de Zul!! Y sobre Sorcha!! (pero vos leíste el segundo libro, yo voy por la página 24, shhhhhh). Sólo me da miedo que en la tapa del 3er libro no aparece.... O.O
    Mi única crítica a los personajes es que Aiden es demasiado perfecto! Yo sé que quizá es Adhara, que nos cuenta la historia, la que no nos deja ver defectos en su chico, pero por lo que va de la historia, se comporta como un príncipe de cabo a rabo!
    Anoche empecé el segundo y estoy "maratoneando" la trilogía para la Maratón Invernal. Espero poder terminarlo y leer el último!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D Primero que nada disculpa porque la reseña es medio floja, fue la primer reseña que hice en el blog.
      Sinceramente es una trilogía digna de leer, es muy entretenida. Después, en el segundo libro, es mucho mejor que el primero (o eso me pareció a mi). Mejora todo: la escritura de Tiffany, la actitud de Adhara, y otras cosas más. Y ahora tengo esperándome el tercer libro para que lo lea :P Con respecto a Aiden, realmente no me gusta, es muy sobre protector, demasiado!
      Muchas gracias por tu comentario Ro! :D
      Saludos!!

      Eliminar