domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña de "Estrella en llamas" de Bethany Frenette

Título: Estrella en llamas (Dark Star #2)
Autor/a: Bethany Frenette
N° de páginas: 352
ISBN: 9789500209038
Editorial: Editorial El Ateneo
Sinopsis: Audrey Whitticomb logró salvar a su ciudad, aunque con ayuda de su madre, la superheroína Morning Star, y de su novio, León, un joven guardián tan mandón como atractivo.
Sin embargo, después de dos meses de tranquilidad, surge una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Su nombre es Susannah, una atormentadora, un verdadero demonio que se empeña en destruir a todos los que, como Morning Star, León y la propia Audrey, pertenecen al clan. Como otros antes que ella, busca a la remanente, una niña que tiene el poder de abrir el inframundo.
Audrey trata de llevar una vida lo más normal posible: consuela a su mejor amiga Tink, abandonada por su novio; ayuda a su otro mejor amigo, Gideon, a vencer sus pesadillas, y hasta se las ingenia para superar los altibajos de sus "citas" con León. Pero cuando descubre que posee un poderoso y nuevo don, se propone luchar contra los atormentadores, a pesar de las protestas de su madre y de las súplicas de su novio.
En su búsqueda por averiguar los planes de la malvada Susannah y encontrar a la remanente, Audrey descubre aún más de lo que esperaba. La terrible verdad es que el enemigo está mucho más cerca de lo que ella cree. Pero conocer la verdad y aceptarla son cosas muy distintas.
¡Muchísimas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!
Reseña de Dark Star (Dark Star #1)

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Tengo que empezar mi opinión diciendo que tenía muchas ganas de leer esta secuela porque sentía la necesidad de que se resolvieran ciertas dudas que me habían quedado luego del final de la primera entrega. Me lo devoré por completo y me engancho muchísimo más que Dark Star por muchas razones que voy a ir comentando a lo largo de esta entrada. No suele ocurrirme esto, pero últimamente estoy descubriendo muchas mejorías en las segundas partes en comparación a las primeras.

La historia comienza dos meses después de los sucesos del primer libro. Ahora, la vida de Audrey está enfocada en la relación con sus amigos y su nueva pareja, aunque nunca ha dejado de rozar toda la parte sobrenatural que la rodea. Aún tiene la necesidad de desarrollar las habilidades que descubrió un tiempo atrás cuando se vio entrometida en todos los conflictos con los atormentadores, esos demonios contra los que su madre, Morning Star, debe luchar. Toda parecía estar bien, hasta que la armonía en el lugar se ve interrumpida con la llegada de una nueva amenaza en las Ciudades Gemelas. Los que están detrás de esto, ¿qué es lo que pretenden hacer? ¿Acaso Audrey está a salvo del inminente peligro?

Sé que puede parecer que he dicho muchos spoilers en el párrafo anterior, pero les aclaro que no es así. Todo eso se dice en la sinopsis del primer libro. De entrada, el libro me atrapó muy rápidamente. Esto es debido a que hay mucha más acción desde los primeros capítulos, no como en Dark Star que era necesario introducirnos en este mundo. Una de las cosas que agradezco a la autora es que sabe manejar muy bien los recursos literarios de una novela. Esto es un gran detalle a destacar. Digamos que yo comencé la lectura y me había olvidado alguna que otra cosa sobre un par de personajes, pero debo decir que Bethany Frenette se las ingenia para hacerte recordar perfectamente y que no tengas inconvenientes al continuar con la lectura.

La narración de la autora es espectacular hasta llegar el punto de decir que Bethany Frenette fue uno de mis grandes descubrimientos del 2015. Mejoró bastante con respecto al libro anterior y noté mucho más estructurados los pensamientos de Audrey. A su vez, sigue generando mucho suspenso en todas las escenas. Para colmo, cuando algo importante está a punto de ocurrir, siempre surge algo que corta el momento y no te queda otra que seguir leyendo para ver qué ocurre. Es muy frustrante, pero a la vez adictivo. También, hay que decir que la autora es muy lista al hacernos creer cosas que no son. Vayan leyendo con mucha atención porque seguramente se sorprendan con más de un giro en la trama.

Los personajes tienen mucha evolución, y voy a empezar por Audrey y León. Es preferible hablar de ellos en conjunto que hacerlo por separado. Su relación como pareja no es lo que yo esperaba... digamos que el primer libro deja ese atisbo de romance entre ellos y uno como lector espera que se desarrolle en esta segunda parte. Me esperaba mucho más de ellos dos, pero los pocos momentos que ambos podían disfrutar se arruinaban por cualquier cosa. Me enojé bastante porque cada uno tenía sus razones para argumentar lo que pasaba entre ellos. Lo que pasa es que ambos son muy orgullosos y me enojan estos encuentros y desencuentros... ¡si se complementan tan bien! Igualmente, dejando de lado estos estorbos, los momentos entre ellos eran muy lindos de leer.

En cuanto a Audrey, sencillamente tengo que decir que me cayó un poco mejor. Me gusta esa rebeldía que la hace descubrir más sobre este mundo. Conoce mucho más del tema y se interesa por saber más. Es más, en Estrella en llamas hay cosas que desconocía sobre ella misma y fue fascinante ver como se iban averiguando cada vez más datos peculiares. Estos eran algunos de los conflictos en su relación con León: la constante curiosidad de Audrey. Él no lo tolera ya que es demasiado sobreprotector.
“Pero, para mi sorpresa, pensé en Abuelita y oí sus palabras tranquilizadoras, me hablaba sobre el diseño infinito que no era destino, sino reacción, en el que un momento definía el siguiente.”
En cuanto al resto de los personajes, me agradó volver a ver a Tink y a Gideon. Encima, tienen mucho más protagonismo y me resultó muy interesante. Ambos atraviesan un cambio muy importante en sus vidas y la forma en la que ocurre es emocionante. No podía parar de leer. También no puedo no nombrar al detective Wyle (Mickey). Me gusta mucho este personaje y me dio mucha felicidad verlo nuevamente con una participación muy divertida. Además, hay personajes nuevos como Drew, cuyo propósito me pareció admirable a pesar de su locura por asesinar todos los atormentadores habidos y por haber. El resto... prefiero reservarme de nombrarlos.

El final es bastante tranquilizador... pero sé que la autora debe tener guardado un as bajo la manga. Tengo la sensación de que ella provoca estas sensaciones en los lectores a propósito para después venir y arrasar con algo totalmente distinto y más peligroso. Tengo algo en mente... veremos si es lo que pienso cuando lea el esperado desenlace. Les recomiendo muchísimo esta trilogía porque no tiene desperdicio. No pongo la mejor calificación por todo el tema del romance que me decepcionó un poco; ojalá que esto mejoré notablemente en Fuego del cielo. Tengo las expectativas muy altas y me gustaría que se cumplieran.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una novela que pinta bien, me gusta. Tal vez me la apunte.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Fran, me encantó esta segunda parte, y coincido con vos, ya que también creo que la autora se fue puliendo, con respecto a su escritura, desde la primera parte hasta está. Aun así, en lo personal opino que la última parte es aun mejor.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. Fran, leí tu reseña del primer libro y te comenté ahí que le tenía muchas ganas a esta trilogía. Y al leer esta reseña y que me digas que mejora, pfff sólo me dan más ganas de leerlo. Espero conseguirmelo pronto. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, parece ser una historia interesante pero me veo medio perdido. Me voy a leer la reseña del primer libro y veo si lo leo. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Fran.
    Me alegro de que te gustara tanto el libro.
    Yo espero poder leerlo pronto ya que me gusta lo que propone la autora. Ojala llegue a casa rápido!!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Fran! Volví a pasar por acá :D
    Mirá, te soy sincera. Esta trilogía no me llama demasiado la atención, no sé porque pero como que me repele. Lea las reseñas que lea, no hay forma. Parece interesante e incluso me llama más la atención lo que contás de esta segunda parte pero... No sé. Sigo negada xD jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Fran!!Quiero tener esta segunda parte para poder leer las mejorías que contás, ver la evolución de los personajes. Un poco me decepciona saber que no hay tanto de Audrey y León. Amo el romance y me ha pasado en otros libros que siempre eran interrumpidos por algo o alguien me daban ganas de tirar el libro.
    Espero que el tercer libro cumpla tus expectativas. Besos!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña! De verdad pienso leerla, esta vez no lo hice porque no me lei la saga pero como la conozco estoy pensando en darle una oportunidad, y creo que ya me spoilee un poquito al leer el comienzo de la sinopsis "salvo la ciudad" ahhh. Bueno espero olvidarlo!.

    ResponderBorrar