domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña de "Lunas de Abril" de Marisol López

Título: Lunas de Abril (La Guerra de los Inmortales #1)
Autor/a: Marisol López
N° de páginas: 403
Editorial: Sin editorial (escritora independiente)
Sinopsis: Pocos años después de que la Guerra de los Inmortales llegara a su fin, Belle y Alexander deciden plasmar por escrito lo sucedido, y para ello empiezan por lo que ambos consideran el principio de su historia. Una historia y un destino escritos desde antes de sus nacimientos.
Todo comienza cuando Belle Delaney, una dhampira de diecisiete años, es secuestrada por dos vampiros brujos que quieren matarla mediante un ritual mágico. Pero Alexander Neville, un príncipe licántropo que es su mejor amigo y de quien está enamorada, logra salvarla a tiempo. A partir de entonces, la vida de Belle es envuelta por un velo de intrigas ligadas a su futuro, y a su pasado, en el que las misteriosas lunas de abril parecen tener mucha importancia.
Belle siempre creyó que al quedar huérfana a los tres años, Felisa y Machsrio Delaney decidieron adoptarla. Sin embargo, cuando ambos se separan y las verdades empiezan a salir a la luz, todo lo que Belle creía cierto pasa a ser una mentira.
Con la ayuda de Alexander, poco a poco descubrirá cuál es su verdadera identidad, que es más que una simple dhampira, y un futuro que jamás imaginó, en el que ella es la heroína. Y una vez que lleguen las lunas de abril, Belle no podrá negarse a la voluntad de los Astros: deberá escuchar su llamado, aunque signifique dejar atrás a Alexander y a sus amigos.
¿Podrá enfrentar con entereza su destino?
¡Muchísimas gracias a Daniela Suarez por hacerme llegar el ebook!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Por fin me siento a reseñar este increíble libro. Yo no suelo leer en formato digital, pero cuando Danny me ofreció leer esta novela decidí darle una oportunidad. La sinopsis me había llamado muchísimo la atención (sin importar que toque temas trillados). Aclaro desde un principio que la manera en la que se lleva a cabo la historia es espectacular y es muy raro que no se entretengan. No es que por el hecho de que haya licántropos y vampiros sea una historia mala. Todo lo contrario.

Todo comienza con una chica dhampira (hija de un vampiro y un humano) llamada Belle, que es adoptada por una manada de hombres lobos al enterarse que se encontraba huérfana. A pesar de la constante rivalidad entre ambos bandos, decidieron aceptar a Belle sin ningún problema... hasta que cumple diecisiete años. Ella es secuestrada por razones desconocidas por un par de vampiros malignos. Estos últimos no lograron hacer nada ya que Alexander, mejor amigo de Belle, la rescata. Belle se encuentra un tanto confundida por estos sucesos y trata de averiguar que tiene ella de especial como para ser secuestrada. Con el correr de las páginas irá descubriendo secretos inimaginables sobre ella misma, ya sea sobre su pasado o sobre su futuro. ¿Es ella quién cree que es? ¿Acaso las personas de su alrededor son gente de confianza?
"Su vida estaba a punto de cambiar, y antes de que lo hiciera debía aprovechar el ahora."
Realmente no pude decir "no" a esta historia con tanto potencial. En un comienzo me preocupaba la cantidad de páginas que tenía, pero les puedo asegurar que cada palabra de este libro vale mucho la pena. Tengo la sensación de que si se hubieran omitido algunas partes, el libro no sería lo que es actualmente. La narración es en tercera persona y es una decisión muy certera. No hay ningún personaje más importante que otro, por lo que es agradable tener un punto de vista general. Acompañado con esto, tenemos la escritura de Marisol López, la cual considero muy amena y llevadera. En cada capítulo se descubre algo nuevo que nos incita a seguir leyendo para descubrir de una buena vez por todas los enigmas que rodean la vida de Belle.

La ambientación es excelente y sumamente original. Jamás he leído un libro situado en los hermosos paisajes invernales de Suecia. A su vez, se nombran muchos lugares concretos de allí y agradezco las notas al pie de la autora a modo de ayuda. No estoy muy familiarizado con nombres de esos lares sinceramente. Si tengo que elegir qué es lo que más me gusta de esta novela diría, definitivamente, los paisajes. Me encanta la forma que la autora sumerge a los lectores dentro de este precioso mundo. ¡Asombroso!

El libro está dividido en tres partes, en las cuales hay muchas cosas para descubrir. La cantidad de giros argumentales y de suspenso es enorme. La primer parte fue totalmente adictiva, no podía parar de leer. Necesitaba saber más sobre este mundo, sobre los personajes, sobre todo. Pero todo empeoró un poco en la segunda parte, donde el ritmo ágil se pierde en partes. Igualmente, en la tercer parte todo vuelve a la normalidad y uno no puede parar hasta llegar al tan ansiado final. Hay miles de sucesos a lo largo de estas tres partes que vos sabes que no te están contando y te desesperas por descubrirlos. Belle descifra algo sobre ella, y es tanta la intriga que uno quiere avanzar con mucha rapidez con tal de averiguar algo.

Belle es una protagonista que a veces me cae bien y a veces no. Siento que es muy ingenua en cuanto a relaciones amorosas; debería tener una actitud un poco más impulsiva. Está perdidamente enamorada de Alexander y se cuestiona a si misma ―constantemente― que tiene de malo, cuando es completamente obvio que ambos son tal para cual. Así es, Alexander también está enamorado de ella y tampoco hace nada por conquistarla. Esto me produjo muchas frustraciones ya que él es totalmente impulsivo para todo, excepto cuando se trata de Belle. Tenía ganas de agarrarlos a ambos y juntarlos de una buena vez porque lograron muchos nervios en mí.
"―No ―terminó diciendo ella. Alexander volvió a desilusionarse―. No es sólo que me guste físicamente. Es que somos amigos desde que éramos niños, y llegué a conocerlo mejor que nadie. Incluso lo conozco mucho más que su mejor amigo y socio. No es sólo que me guste ―admitió―. Lo quiero, y mucho."
Alexander es un buen chico: leal, amable y valiente. Sin embargo, debo admitir que en algunas ocasiones me sacaba de quicio por ser muy sobreprotector con Belle. En parte comprendo su personalidad y aplaudo a la autora por lograr un personaje que esté ligado a las características de un lobo. Al menos yo lo sentí así: el hecho de que Alexander se comportara así por ser un licántropo. Debe obedecer ciertas costumbras obviamente.

Hay otros personajes dignos de mencionar, como es el caso de Hayley, Felisa, Nelson, Jack, Roland, Aarón, Zach, entre otros. Y hay otros que uno prefiere olvidar, como Jonathan, Joseph y algún que otro más que no voy a nombrar para evitar spoilers.

El final me dejo un poco decepcionado... pero es completamente esperanzador. Ojalá que en la continuación ocurra algo que espero fervientemente. No me voy a cansar de decir que me llevé una enorme sorpresa al leer esta primera entrega de La Guerra de los Inmortales. Yo creo que tienen que darle una oportunidad por todas las razones que he dicho en esta opinión. Las leyendas creadas por la escritora son fascinantes y únicas. La historia de amor puede lograr que te den ganas de arrancarte los pelos, pero al fin y al cabo vale mucho la pena (al menos para mí).
"―Todos le tenemos miedo a lo desconocido, Belle ―le dijo él―. Es normal."
No se dejen influenciar por el hecho de que este libro aún no se encuentra publicado. Actualmente se encuentra en proceso de evaluación en dos editoriales, ¡lo cual es un gran paso! Yo espero que haya una respuesta positiva pronto porque sino se van a estar perdiendo de una excelente novela. La historia de Alexander y Belle tiene que ser conocida y presiento que así va a ser.

4/5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca había leído una novela autopublicada y puede que si me anime con esta (si se publica, aun mejor). Me ha gustado mucho la reseña y me ha convencido de que me gustará :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocia la historia, voy a anotarla para luego buscarla en las redes. Me gustó lo que comentas de la historia aunque a mí el termino "dhampir" es y será un termino de Vampire Academy, creo que el libro se va a enfrentar a un gran reto de prejuicio si se hace más conocido ya que VA tiene más de seis libros y es bastante reconocible.
    Igual, lo voy a buscar ;) la dupla vampiro/licantropo en son de paz me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece una novela interesante y me ha gustado la sinopsis y tu reseña, así que me la voy a apuntar.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque parece una novela interesante y tu valoración fue muy positiva no creo que sea de mis proximas lecturas porque ultimamente he leído DEMASIADO sobre vampiros/lobos jaja pero de tomas maneras tomo nota para leerlo más adelante ^-^

    XOXO July! .lll.

    ResponderEliminar