jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña de "Cinco días en París" de Danielle Steel

Título: Cinco días en París
Autor/a: Danielle Steel
N° de páginas: 192
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello "Sudamericana" - colección del diario La Nación)
Sinopsis: De orígenes humildes, Peter Haskell ha alcanzado un alto cargo en una empresa farmacéutica. No obstante, su matrimonio con Kate se desliza por la ciénaga del tedio y la incomprensión.
Por su parte, Olivia es la esposa de un inescrupuloso senador que aspira a ocupar la Casa Blanca, y es la mujer perfecta para encarnar el papel de primera dama. Pero no está dispuesta a convertirse en una marioneta de su ambicioso marido.
Peter y Olivia coinciden fortuitamente en París. Y este encuentro inesperado propiciará una arrebatadora historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Creo que la mejor manera de comenzar esta reseña es repetir nuevamente que la escritura de Danielle Steel es magnífica. Me deleita en cada página con sus palabras y me pone muy feliz leerla. Respecto a esta novela, tenemos un ritmo muy ágil en la historia y al final te quedas con ganas de leer un poquito más.

Cinco días en París trata de un amor que surge inesperadamente entre dos personas… iba a decir de dos mundos diferentes, pero no es tan así. Peter es un gran empresario en la empresa de su suegro, Frank Donovan. Junto a él están preparando un producto que podría revolucionar el tratamiento del cáncer: Vicotec. Peter debe ir a París a esperar las últimas pruebas de este producto y que le confirmen si es apto para su comercialización o no. Él está casado con Kate Donovan, y poco a poco va sintiendo que su esposa está más unida a su padre que a él mismo.

Por otro lado completamente diferente tenemos a Olivia, la mujer del senador de Virginia, Andy Thatcher. Ella se siente un títere de su marido y ya no lo soporta más. Desde que Peter y Olivia se vieron a los ojos, no pudieron dejar de pensar uno en el otro. En un encuentro bastante común y corriente van a darse cuenta de que hay varias similitudes que los unen. Saben que lo que están haciendo está mal, pero no lo pueden evitar.

Cuando leí de qué se trataba, estaba esperando una historia repleta de amor, porque así fue la primera impresión que tuve. No voy a decir que no hubo romance porque es mentira, pero hubo mucho menos del que esperaba. No es algo malo, no me malinterpreten. Me gusta leer libros con un poquito de amor, porque es lo que acostumbro leer. Hasta ahora no he leído nada de esta autora que sea muy empalagoso. Ya veremos.
“–Bien. Y yo prometo portarme como una niña buena. Palabra de exploradora. –Levantó dos dedos y él fingió decepción.
–Eso es aún más doloroso.”
La trama me pareció entretenida y llevadera. Me gustaron mucho las descripciones de los lugares que los personajes frecuentaban (París es un lugar precioso. Me agradó conocerlo más), y a su vez, la descripción de sus actitudes y el aspecto en sí. Sabemos desde un principio que tipo de persona es cada uno. Peter, el que tiene más protagonismo, es un joven de origen humilde (en Wisconsin), que en más de una vez se ha sentido incómodo en la vida que lleva actualmente. Su familia siempre supo que su actitud era muy positivista, y que iba a llegar muy lejos, con o sin la ayuda de su suegro. Luego está Kate, su cónyuge. En su juventud tuvieron algunos conflictos respecto a que Peter era una persona de clase media-baja y Kate de clase muy alta. Se corrían los rumores que Peter estaba con ella por interés. Al final se terminaron casando igual (luego de estar un tiempo separados) y Frank le ofreció empleo en su fábrica farmacéutica. Su desempeño fue impecable, y mejoraba cada año. Frank estaba muy satisfecho de que su hija se haya casado con él. La familia de Peter estaba de acuerdo con el casamiento desde un principio. Su hijo iba a lograr algo muy importante y estaban muy felices por él, aunque luego de ver la realidad de cómo es Kate y su familia, se decepcionaron bastante. Debido a esto se fueron alejando y prácticamente no tuvieron casi nada de contacto.

Olivia está llena de sueños y objetivos que desea con mucha pasión lograr. Estaba completamente enamorada de Andy. Pero, por algunos conflictos familiares (el asesinato de Tom, el hermano de Andy), él tuvo que hacerse cargo en un puesto en la política. Olivia ya sabía de antemano como la política cambia a las personas para mal, su propia madre lo sufrió. Estaba en completo desacuerdo con esta decisión y lamentablemente su matrimonio se empezó a caer a pedazos día a día. Esto es un gran tema que se toca en la novela. Coincido completamente con Olivia en su pensamiento. Podemos ver que la actitud de su esposo cambia drásticamente al involucrarse en este área, y se nota más que nada en la frialdad que tiene en la relación con su esposa. Es un tema muy importante en la novela que fue muy bien llevado a mi gusto.
“–¿Enfadarme? Pero si has sido tan amable… me has escuchado… has recordado lo que te dije. –Olivia estaba conmovida por el gesto de Peter, de que le hubiera importado tanto como para ir a buscarla.”
Es una historia que carece de muchas cosas. Supongo que la razón de esto es por la longitud de la misma. Sinceramente esperaba un poco más de todo: desarrollo del argumento, romance y personajes, principalmente. Lo que más me gustó de toda esta novela es el final. A pesar de que te quedas con ganas de leer más sobre Peter y Olivia, debo decir que la autora sabe cuándo darle punto final, y me encanta la manera que lo hace, para luego dejar a tu propia imaginación lo que ocurre después.

Doy por hecho que Danielle Steel tiene mucho más potencial que seguramente aprovechó en otras de sus novelas. Particularmente esta no es la mejor, pero es muy buena para pasar un buen rato y despejarse.


3/5

10 comentarios:

  1. Me encanta París y estoy deseando leer un libro ambientado allí, aunque dudo que vaya a ser éste en concreto. Gracias por la reseña^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas igual, siempre es lindo conocer París de todas las formas posibles :D
      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer a esta autora, que no la he probado nunca, pero no creo que vaya a ser con este libro, porque parece que los tiene mucho mejores.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente que tendrá mejores. Yo estoy siguiendo una colección con más de veinte libros de ella. Cuando los vaya reseñando vas a poder ir viendo cual te interesa más :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Vi este libro en la donde venden revistas, pero no me llama la atención .3. ese tipo de trama no se si me termine de llamar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay muchos libros de Danielle Steel para que puedas elegir si no te llama este la atención.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hello Fran.
    Ya dije mil veces que no leí nada de Danielle Steel pero que voy a tratar de ponerme cuanto antes con Luces del Sur (así hablamos de eso) pero creo que con tus reseñas voy bajando mis expectativas porque tenía una idea de su forma de escribir y al parecer no es tan dulce y empalagoso como yo querría.
    Esta sin dudas no es una historia que me llame mucho. Creo que hay muchas historias similares en el mercado y la infidelidad y el amor prohibido entre los amantes un tema muy muy cliché y si no está muy bien desarrollado, no se disfruta mucho. Así que descarto este libro de mi lista de posibles lecturas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Bueno, mi mamá comenzó Luces del sur y se encontró que le faltan un par de páginas al final… De diez. Ya lo reclamé así que espero que me traigan uno nuevo para poder leerlo, es el que le tengo más ganas.
      No sé, tal vez estas dos novelas son de las menos amorosas de Danielle Steel, ya iré viendo así te voy diciendo que onda…
      Un beso!

      Eliminar
  5. Mira Fran, espero que la escritura de la autora sea así de genial como dices porque ya sabes que confié en vos y compré 2 libros :o jaja
    Las historias donde hay infidelidades no me van, pero aquí es una historia más madura así que capaz que no me moleste tanto en la lectura (?
    Me gusta lo de las descripciones de Paris *-* Me gustaría ir allí algún día y esta es una manera muy barata de viajar jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! A mi me encanta, espero que a vos también. Espero ver tus reseñas pronto :D
      La infidelidad en este libro no es taaaan mala o exagerada. En parte, entendes a los protagonistas porque hacen lo que hacen.
      A mi me gustaría visitar toda Europa, pero viste, nos toco nacer acá jajajaja
      Un beso!

      Eliminar