viernes, 9 de enero de 2015

Reseña de "Hush, hush" de Becca Fitzpatrick

Título: Hush, hush (saga Hush, hush #1)
Autor/a: Becca Fitzpatrick
N° de páginas: 369
Editorial: Ediciones B (bajo el sello "B de Blok")
Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Hush, hush es una saga conocida mundialmente y no la podía pasar por alto. Tarde o temprano iba a terminar leyéndola (y encima la vengo queriendo leer hace un largo tiempo). He visto tantas opiniones variadas que quería formular una propia. Así que esta fue mi última lectura del 2014 y con ella completé mi desafío de Goodreads. Tuve la suerte de que no se me hiciera pesado porque si no, no lo hubiese podido terminar antes de año nuevo.

Este libro trata sobre una joven llamada Nora. Gracias a un trabajo encomendado por su profesor de Biología, ella se ve inmiscuida con un compañero nuevo, Patch. Él es una persona muy misteriosa (hasta el punto de que Nora ni siquiera sabía cómo se llamaba). Nora se muestra reacia a trabajar con él ya que no coopera para progresar en nada y es muy vulgar e intimidante, A pesar de esto, ella siente una pequeña atracción por él, aunque algunas veces desee negarlo. Es un personaje muy intrigante que esconde algunos secretos, lo cual hace que Nora se vuelva muy curiosa en varias ocasiones.

Sus intentos para separarse de él son fallidos. Con el paso del tiempo se va a ver muy entrometida en situaciones muy inusuales y extrañas, ¿se estará volviendo loca? Muy difícil de averiguar. ¿Será capaz de averiguar quién es la persona con un pasamontañas que la está acosando? ¿Esta persona será Patch?

Hay que admitir que la historia que la escritora nos está contando no es la más original de todas. Ángeles caídos, chicos malos, demonios y protagonista dócil que siempre está involucrada en muchos problemas. ¿No les suena similar a otros libros? Igual, yo no estoy acá para comparar, si no para criticar (en el buen sentido de la palabra). En fin, estoy adentrándome mucho en el romance paranormal y me está gustando. El libro está narrado en primera persona por Nora y nos ponemos en su piel. Vamos "investigando" lo que le está ocurriendo a su alrededor. Esto le agrega un poco de suspenso y drama a la historia, siempre estamos pendientes de lo que puede ocurrir a continuación. En mi caso, el final no me lo esperaba para nada. Estaba extremadamente convencido de que ocurriría algo (lo primero que uno predice) que finalmente no ocurrió. Becca Fitzpatrick tiene la costumbre de jugar con la mente de sus lectores. Este es el segundo libro que leo de ella, el primero fue Hielo negro. Es un thriller, en el cual logró engañarme al igual que en Hush, hush. Si pudiste adivinar lo que iba a ocurrir en alguno de estos dos libros te llevas un gran aplauso de mi parte. Además de todo esto que te mantiene enganchado en la lectura, hay que agregar que la prosa de Becca Fitzpatrick es muy sencilla, por lo que la lectura nunca va a ser tediosa.

Hablemos de los personajes, Nora Grey es una adolescente muy responsable. Su padre falleció, por lo que su madre debió conseguir un empleo que le consuma todo su tiempo. Ambas viven a las afueras de la ciudad, lo cual le agregó un toque más misterioso a la novela. Dejando de lado de la escasez de descripciones, las pocas que había mostraban los detalles necesarios. Como ya dije, la escritura de la autora es muy simple. Lo único que me pareció exagerado fue la neblina que rodeaba su casa. En definitiva, Nora empezó a cuidarse por sus propios medios y la llevo a hacerse cargo de ella misma. Le va bien en el colegio dentro de todo pero hay algunas cuestiones que me molestaron un poco. A veces puede llegar a ser muy contradictoria. No me cayó mal, pero en estos momentos particulares me daban ganas de agarrarla de los pelos. Las protagonistas suelen ser un poco incoherentes. Por otro lado tenemos al enigmático Patch. Me divertía ver cómo le hacía la vida imposible a Nora. Ella se mataba por averiguar más acerca de él y Patch la seguía acosando. Él sí que me cayó muy bien. Espero que continúe con su personalidad a lo largo de los siguientes libros.
"–Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame. "
Bueno, como la gran mayoría sabe, entre Patch y Nora surge un pequeño atisbo de amor. La escritora supo manejar muy bien esto. Me molesto que Nora se haga la difícil cuando en realidad tenía grandes sentimientos escondidos. Eso sí, Nora es como un libro abierto. Tarde o temprano sus pensamientos salen a la luz. De Patch digo todo lo contrario. A pesar de tener una pizca de todo lo que les gusta a las chicas, no deja de ser una persona que esconde sus secretos. Lo que uno ve no es lo que en realidad es.
"–No voy a matarte, Nora. No mato a las personas que son importantes para mí. Y tú eres la primera. "
Continuando con los personajes, les voy a hablar de la mejor amiga de la protagonista, Vee. Principalmente me molesta todo lo que se refiera a ella. Su actitud, personalidad, gustos, entre otras cosas. Tengo un completo rechazo hacia ella y no creo que lo cambie más. Sus ocurrencias son inútiles y no se toma nada en serio. Realmente es muy inmadura y a veces tendría que empezar a cerrar la boca para dejar de involucrar a Nora en más problemas de los que ya tiene. El resto de los personajes no les voy a hablar mucho, pero me parecieron muy simples y no los vi muy bien estructurados.

Espero leer las continuaciones pronto y que se profundice muchísimo más lo que es este mundo. Hay varias cosas que creo que la escritora decidió omitir en este libro. Me parece que las palabras correctas para describir este libro serían que no fue muy rico en contenido, simplemente es una historia juvenil que te entretiene por un buen rato. Yo supongo que con lo que ocurrió en el final, las actitudes de los personajes van a ser diferentes, lo cual no quiero que pase, no me gustaría ver a Patch con su actitud cambiada. Bueno, para finalizar voy a decir que lo que más me intriga saber es algo más acerca de la vida de Patch y también acerca de los antepasados de Nora. Los ángeles caídos y los nefilim son algo que siempre me llamó la atención. En resumen, un buen comienzo de saga, aunque fue muy introductorio para mi gusto. Le tengo muchas expectativas a las secuelas, tengo la sensación de que van a pasar algunas cosas muy interesantes.

4/5

14 comentarios:

  1. Hola!

    Me leí toda tu reseña y tengo que decir que estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas...

    Hush, Hush es mi saga favorita y Becca es una de mis escritoras preferidas.

    En cuanto a tu duda de si Patch va a cambiar a lo largo de los libros, tengo que decirte que no. Seguirá siendo el chico misterioso, seguirá defendiendo a Nora y sobre todo él seguirá con sus típicas frases que a un lector lo entretiene, lo que me pareció genial.

    Respecto a Nora, tengo que decir que en los cuatro libros ella tiene su propio carácter que a veces sale a luz, me parece que en "Finale" demuestra más cuales son sus pensamientos y no tiene miedo a decirlos. A veces te dan ganas de arrancarle la cabeza por sus pensamientos, su inseguridad o otra cosa, pero es una mujer, y así somos nosotras, le damos muchas vueltas a lo que no tiene tantas.

    Me encantó tu reseña, espero ver más reseñas como estas, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pone feliz leer que Patch no va a cambiar... si hubiera cambiado su actitud ya no sería más Patch, ¿no? Jaja Estoy muy ansioso por ver como continua todo, hay varios cabos sueltos en esta primer novela que me gustaría resolver. Me alegro que te haya gustado mi reseña!
      Saludos!

      Eliminar
  2. A mi esta saga no me gustó nada, la encontré desordenada, los personajes son arbitrarios (el único que se salva es Patch), y me costó seguir el hilo, ya que no lograba interesarme. Me decepcionó mucho, ya que el tema de los ángeles caídos y esas cosas me encanta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena! Pero bueno, es cuestión de gustos... es imposible que nos gusten todas las novelas. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanto tu reseña *--*
    Esta fue la primera saga que leí, y es mi favorita. La amo mucho.
    Coincidimos bastante. Yo tampoco me imaginaba que pasaba al final, todo el libro te mantenía a la espera por el suspenso tan genial que tiene. En cuanto a los personajes, Nora.... yo tengo sentimientos muy contradictorios con ella, siempre los he tenido, a veces me agradaba y decía "Eso es Nora, vamos" pero como tu, en otras ocasiones quería era agarrarla por los pelos porque me ponía nerviosa. Patch, lo amo vale jajajaa El siempre va a ser misterioso nunca se sabe que esperar de el. En cuanto a la saga, mi favorito es el tercero, el segundo me molesto un poco pero.. va, que la cosa mejora. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sos la primera que me dice eso, ya he visto a varias personas que dicen que Hush, hush fue el libro que los introdujo en la lectura. Me parece genial! Espero que lo que dices sea cierto! Ojalá mejore :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Fran! Leí Hush Hush hace como miiil años jajaja. Mi hermana y mis amigas me lo vivían recomendando, y cuando mi mamá le regaló el libro a mi hermana para su cumpleaños, me lo puse a leer. Desde el principio ya no me llamaba, pero al escuchar taan buenos comentarios de él dije: ¿por qué no? Y bueno, lo leí. En realidad lo leí dos veces, porque realmente en ningún momento me gustó. En la primera que lo leí dije: puaaj, no me gusta para nada. Y como me decían: pero coooomo no te puede gustar Hush Hush, pero cooomo. Entonces lo leí por segunda vez y supe que los ángeles caídos no son lo mío, que Patch no me atrae para nada, que no me siento conectada con Nora ni con ninguno de sus personajes, que la trama no me suena interesante y miles de cosas más jajaja, mis amigas me terminaron casi odiando por eso pero bueno :D descubrí que no es mi tipo de libros c:
    Me gustó la reseña que hiciste, demuestra todo lo que es y tiene. Ah, pero no voy a negar que Becca es una gran escritora, sabe atrapar a la masa lectora juvenil. Mil besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylén! A mi particularmente los ángeles me apasionan. Me encanta leer acerca de ellos y los nefilim. No siempre nos van a gustar todos los tipos de libros :)
      Saludos! Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola.
    Personalmente soy gran fan de esta saga, fue uno de mis inicios y le tengo gran aprecio; leí el libro como cuatro veces de tanto que me gustaba. Los finales, en general, de los libros no son algo que se espere al menos para mí quizá para otros habrá sido esperado.
    Respecto a Nora, tengo mis respetos hacia ella aunque -como bien dijiste- es contradictoria. Con Vee tuve una relación de amor-odio porque no me parecía para nada lo que ella hace, era ridículo. Empeñada en meter a Nora en más problemas de los que ya tenía pero de alguna forma no la puedo culpar ella no sabía nada de los nefilim y ángeles caídos, sin embargo como es tan buena para mandarse alguna volvía a tener esa especie de enojo hacia con ella.
    Respecto a Patch, no sé bien que decir de él al principio no lo quería para nada pero se fue ganando mi respeto, me gusta su actitud. Me gusta él, punto.

    Me gustó tu reseña. Te sigo. ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo que coincidir con vos, yo soy pésimo para adivinar los finales jajaja. Bueno, Nora es un personaje tranquilo pero tiene sus "momentos". Vee es intolerable, aunque supiese la existencia de los nefilim o ángeles caídos, ella hubiera actuado igual por lo cabeza hueca que es jajaja.
      Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado la reseña! Besos

      Eliminar
  6. Hola! A mi si me pareció original cuando lo leí porque fue mi primer libro de ángeles,demonios y demás. Nora me exasperó durante toda la saga. Es un personaje que no me gusta.Estoy segura de que el resto de la saga te va a gustar,espero tus reseñas con ansias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi primer libro de esta temática fue Oscuros y me fascino, te lo recomiendo mucho. Bueno, espero que tus predicciones acerca de Nora se cumplan :D
      Saludos

      Eliminar
  7. Uf... Yo no pude con este libro. Mucho me temo que diferimos en prácticamente todo. No me gustó nada la forma de escribir de la autora, los personajes me parecieron odiosos, la trama tampoco me gustó... En fin, no es para mí. Pero me alegro que tú sí pudieras disfrutarlo :) A todo el mundo le gusta, así que la rara soy yo xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tenes que autodenominar rara porque no te haya gustado un libro. Cada uno tiene sus gustos :) Saludos!

      Eliminar