lunes, 12 de enero de 2015

¡Nuevo desafío para el 2015 - Sopa Nerd! + Aviso de sorteo

¡Hola a todos! La entrada del día de hoy no va a ser muy extensa. Es solamente para comentarles que voy a estar participando del siguiente reto. Les recomiendo que lo tomen en cuenta y participen, va a ser muy entretenido.

Sopa Nerd, del blog La Nerd Escondida
El reto consiste básicamente en encontrar frases en libros que hagan referencia a un elemento de otro fandom. No es válido si lo que se encuentra es directamente el nombre del fandom. Por ejemplo, en cierta parte de Fangirl, nombran a Harry Potter. Se valen todos los fandoms que sean reconocidos, como Harry Potter, Crepúsculo, Star Wars, Tierra Media (Tolkien), Los Juegos del hambre, etc. Por si no se entendió, una frase que contaría como comentario nerd puede ser la que les voy a mostrar a continuación del libro Milo de Diego Gualda, donde se hace referencia a El Señor de los Anillos, o a Tolkien, como prefieran verlo: "Christian, en cambio, ha abandonado la postura de psicoterapeuta improvisado y mastica el sándwich con la voracidad de un hobbit en el segundo desayuno."

¿Que debo hacer para participar?

Para participar deben ir a la entrada del reto en el blog de Luz, haciendo click en la imagen o directamente AQUÍ, y comentar que van a participar. A su vez, junto con su comentario, deben dejar el link a una publicación en sus blogs contando acerca de que se trata y que van a estar participando. También tienen que llevarse el banner y colocarlo en algún lugar visible en sus respectivas páginas. Hay tres categorías:
  • Principiante: 10 comentarios Nerds
  • Intermedia: 20 comentarios Nerds
  • Avanzada: 30 comentarios Nerds
Yo me voy a anotar en la categoría intermedia... y dudo mucho que pueda llegar a cumplirla. No importa, es para divertirse. Antes de finalizar les aclaro que deben documentar sus hallazgos de la forma en que prefieran. Puede ser una entrada cada ciertos hallazgos, una foto, cita textual, o en el wrap up si lo hacen. Los comentarios pueden ser hasta tres del mismo libro y el desafío es durante todo el año 2015.

De paso les cuento que estoy participando del concurso de Diana (o Chloe) del blog Soñaba pianos blancos. Los invito a que pasen a su blog haciendo click en la imagen y participen, ¡es internacional!


Eso es todo, ¿qué les parece? A mi me resulta muy original el reto. ¡Espero tener suerte! Y respecto al sorteo, hace mucho que quiero leer La selección, así que espero ganar. Nos estamos leyendo y no duden en anotarse en ambos.

18 comentarios:

  1. Mucha suerte con este reto. No creo que me atreva con este. Seguro aparece una referencia en mis narices y ni me entero xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente a mi también, pero bueno, si no lo cumplo no pasa nada. Gracias y saludos!

      Eliminar
  2. Suena divertido, Stephen King menciona siempre a Tolkien y yo leo mucho a Stephen King, podría intentarlo hahaha.
    Éxito en el reto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen dato para tener en cuenta! Este año me propuse leer a Stephen King así que espero encontrar varios comentarios nerds.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mucha suerte con el reto y con el concurso. Ojalá ganes, La Selección es un libro muy entretenido.
    Gracias por haberte pasado por mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la buena onda! Espero que sea así :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! El reto es super original ^^ Ojalá tengas suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana! Muchas gracias por tu comentario y la buena suerte ;) Besos

      Eliminar
  5. Hola! Me parece muy original el reto. Voy a participar. No suelo ser muy atenta a ese tipo de detalles pero me mantendrè con los ojos abiertos. Un beson

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte y éxitos con el reto!
    ¡Un beso!
    Pd: Te sigo desde la iniciativa "blogs asociados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me estoy pasando por tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Este reto me parece muy genial! cuando leí Cazadores de Sombras Ciudad de Ceniza encontré una referencia hacia Dumbledore y fue un momento fangirl. Quiero participar pero soy un poco despistada así que me apunto como principiante, espero superarlo! Estaré al pendiente a ver cuantas citas encuentras :3 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón! Yo me acuerdo jaja Yo también soy despistado, pero es solo por diversión en definitiva :D
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola :D
    Hace mucho que no me pasaba pero estoy actualizandome un poco.
    El reto esta copado casi seguro que me apunto :D
    Besos

    ResponderEliminar