miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña de "Alma de héroe y corazón de rey I" de Daniela Suárez

Título: Alma de héroe y corazón de rey I. Hilos del destino (trilogía Alma de héroe y corazón de rey #1)
Autor/a: Daniela Suarez
N° de páginas: 304
Editorial: Editorial Dunken
Sinopsis Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…

¡Muchísimas gracias a Daniela Suárez por el ejemplar!
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)


Últimamente vengo leyendo varios libros de fantasía épica y no me ha decepcionado ninguno. Alma de héroe y corazón de rey definitivamente no me decepcionó para nada.

Les voy a contar acerca de la historia ya que la sinopsis no es muy reveladora que digamos. Trata sobre un príncipe llamado Orlíms Leafheart que vive en El valle de Mindáwint, al oeste de las tierras de Nílindor. Básicamente él está a la espera de suceder a su padre, el rey Nilrod, pero no se siente muy a gusto con esa tarea... no se siente capacitado como para ser un líder, prefiere ser libre y vivir su vida en tranquilidad. Un día común y corriente, su padre solicita verlo para comunicarle que debe realizar un viaje hacia Ismind, donde se encontrará con su tío Elmerond. Con él va a adquirir muchos conocimientos para finalmente un día gobernar sobre su propio reino.

Este giro repentino lo toma por sorpresa a Orlíms, que acepta realizar el viaje al no tener otra opción. Al comienzo todo va bien pero poco a poco van surgiendo cosas muy peligrosas que van a poner en peligro a todo el reino. La oscuridad va a ir avanzando y Orlíms va a sentir la necesidad de hacer algo para ayudar. Es una historia de valor, coraje, valentía y amor, la cual no te podes perder.

Personalmente, empecé leyendo el libro sin saber mucho. Al comienzo me costó un poco adentrarme en este nuevo mundo pero al pasar las páginas se volvió mucho más sencillo. También me tuve que ubicar en el mapa de Los reinos de Nílindor (el cual se encuentra al comienzo del libro) ya que al haber muchos lugares y que cada uno de ellos tuviera nombres bastante peculiares se me complicaba un poco recordarlos. Como ya dije, luego me acostumbre y todo fue más fácil y entretenido. Cada vez que se nombraba un lugar yo iba y me fijaba y ya automáticamente me imaginaba el recorrido que debían hacer los personajes. Después al ya estar más avanzado en la trama, a veces ya no me era necesario revisarlo porque ya me acordaba donde estaba ubicado cada lugar. Me encanta la originalidad de la autora, no recae en ningún tipo de similitud con otra historia que haya leído. Me estoy refiriendo a los nombres de las personas y lugares. Obviamente que todas las historias de fantasía épica tienen algo en común.

Respecto a la narración, me pareció muy buena la elección de escribir en tercera persona. En esta clase de libros no se puede centrar únicamente en un solo personaje. La escritora nos relata todo de una manera preciosa. Su manera de describir las cosas es muy llevadera, no hace que la lectura se ponga tediosa. Aunque debo admitir que en algunos casos había muchas descripciones seguidas y parecía que la historia no avanzaba. Como siempre digo, me encanta que haya descripciones de los lugares en donde sucede todo, pero cuando se utiliza mucho este recurso se frena completamente la historia y se torna aburrido. En definitiva, se nota el esmero y el trabajo de la autora al momento de escribir.

Ahora voy a contarles un poco acerca de los personajes. El protagonista, Orlíms, es un elfo muy valiente y honorable. Me encanta su forma de ser. Cualquier otra persona por el hecho de ser príncipe, el poder se le sube a la cabeza. Orlíms es todo lo contrario, es una persona sencilla. Cuando alguien necesita ayuda, él está dispuesto a dejar todo lo que esta haciendo para colaborar. No es egoísta. Es un claro ejemplo de una persona con el alma de un héroe y el corazón de un gran rey.
"—Si muchacho. Tú has demostrado que imposible es sólo una palabra que usan los débiles para vivir derrotados, y nos enseñaste con valor que no hay que temer a los desafíos —sonrió Dorél."
Ahora les voy a hablar un poco acerca de Rósmely. Ella es una persona muy bella que toma mucha importancia con el paso de las páginas. Surge un profundo amor entre ella y Orlíms. Debo admitir que al principio me resulto un poco extraño. Luego lo pensé un poco más y la palabra correcta sería inusual en vez de extraño. Digo esto porque el amor entre ellos surge muy rápido y después Rósmely me empezó a resultar un poco misteriosa y no le creía mucho lo que decía. Aunque más tarde se aclararon mis dudas y me deje llevar por la lectura. Es el clásico amor a primera vista y aunque suene raro viniendo de mí, me gustó.
"—No me debe nada señorita, creo que aún no se ha dado cuenta de lo que sería capaz de hacer por usted y lo mucho que me dolería perderla."
Me resultaron muy tiernos. Hay muchas partes en donde se dicen cosas muy lindas como el extracto anterior. El amor entre ambos va evolucionando y llega a un punto en donde necesitan si o sí estar juntos... se vuelven inseparables. Tengo varias frases marcadas para cuando este hojeando el libro en otro momento. Son dignas de recordar. No soy una persona fanática de lo romántico pero nadie me puede negar que es lindo leer eso.
"—Esa es la cruel trampa del azar, uno no elige de quién enamorarse. Este sentimiento sólo llega y se instala dentro... Desde entonces tenemos la responsabilidad para lograr que el corazón del amado nos corresponda. Es como un desafío de la vida, si lo supera el premio es la felicidad, y si falla, el dolor del fracaso le corresponde..."
En este libro hay muchísimos personajes más, pero no tendría sentido hablar de todos ellos ya que no quiero alargar esto más de lo necesario. Simplemente les hable un poco de los principales que son solo ellos dos para mí. Para darle un cierre a este tema voy a decir que todos estan muy bien construidos, tienen perfectamente marcada sus actitudes y personalidades. Personalmente los personajes que más me gustan son Dorél e Idilin, dos duendes muy cómicos. ¡Me hubieran encantado que tuvieran más protagonismo! Son tan divertidos que me dio lástima el hecho de que aparezcan solo una parte pequeña de la novela.

Finalizando diré que me sorprendió mucho más de lo que yo pensé. Totalmente recomendado a todas las personas que les guste la fantasía épica, los seres feéricos y leer algo ligero. No se vuelve denso ni tedioso en ningún momento (excepto en los momentos de muchas descripciones, como ya dije arriba). Hay muchos capítulos con guerra y acción y en el resto se van "descifrando" lentamente las incógnitas que nos fueron surgiendo desde el comienzo. Obviamente hay muchas que se dejaron abiertas para la continuación. La historia recién comienza y te aseguro que si la lees, te vas a sentir parte.

4/5
Les dejo a continuación el mapa que aparece al comienzo del libro ¡Disfruten!

20 comentarios:

  1. Hola Fran
    A este libro lo tengo en la mira desde hace mucho tiempo, pero por alunas circunstancias, aun no me pude hacer con él.
    Creo que a gustar, ya que soy muy romántica y por lo que leí, este libro posee mucho de eso.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala lo puedas conseguir, no te vas a arrepentir de leerlo :D
      Saludos!

      Borrar
  2. No suelo leer mucha fantasía épica, pero siempre que lo hago, me termina encantando. Me apunto esta recomendación para cuando me atreva mas con este género.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que a mí! Definitivamente tenes que leer este libro entonces :D
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Me llamó muchísimo la atención, lo anotaré en mis pendientes. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo también empecé a leer este libro, la verdad es que aunque no leí mucho hasta ahora lo agarré rápidamente en cuanto lo vi porque me habían dicho de que era fantasía épica y yo soy fanática de este género (y me encanta que sea una escritora argentina) así que muchas gracias por la reseña<3 un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que sigas leyendo porque se pone cada vez mejor y te hace querer seguir leyendo. Muchas gracias por pasarte :D
      Saludos!

      Borrar
  5. Hola!! Yo lo tengo hace un tiempo y había leído las primeras páginas pero era tanta información de golpe que decidí leerlo cuando tuviera ganas de leer fantasía epica! Ahora estoy un poco con crisis de no se que leer.. asi que tal vez lo agarre! Me gusto la reseña.. espero que la historia me guste igual que a vos! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No lo dejes tirado!!! Te vas a arrepentir. Se pone cada vez mejor. Lo del comienzo puede parecerte así pero es para introducirte a este nuevo mundo únicamente. Gracias por pasarte y acordate, no lo dejes abandonado :)
      Saludos!

      Borrar
  6. Me gustan las historias Epicas y se ve interesante la trama.
    Lo voy a tener en cuenta.

    La portada es muy bonita y delicada. Otro punto a favor.

    Buena reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Muchas Gracias Fran, Leí por allí que no pudiste avanzar la canción de hielo y fuego, de George Martin, porque te aburría. Entrar a tu blog y descubrir que has leído Hilos del destino, ¿En menos de cuánto? UNA SEMANA? ¡WOW! me genera placer, y un orgullo terrible como autora.
    Detesto los tiempos de reposos infinitos, que la historia no avance y tener que esperar 400 páginas para leer algo emocionante. Traté de evitar eso en mis leyendas.
    El público me comenta constantemente que no los dejo respirar, pero así me gusta, y así se queda :) Gracias por pedir más de eso :) vos sos de los míos ;)
    Voy anotando tu hermosa devolución, y sé que me ayudará a seguir creciendo como autora.
    Las descripciones no se pueden obviar, al estar hablando de mis Reinos imaginarios dependo de ellas para hacerles creer a mis lectores que puede existir... en algún lugar lejano…
    Las descripciones son las armas que uso para hacerlos viajar con los 5 sentidos por todo Nílindor.
    Estoy muy feliz con tu devolución, y tu tremenda puntuación ¡Wow! me das fuerzas para seguir avanzando, superar mis miedos e inseguridades. Gracias por leerme, por animarte a entrar en mis mundos, por esa determinación de apostar por una historia de autora nacional e independiente. Por no haber abandonado al Príncipe Orlíms en su viaje cuando se te presentó los problemas de muchos personajes. ¡Gracias por llegar al final y pedirme más! Los lectores como vos hacen que todo el trabajo de 13 años valga la pena. Sos un digno caballero de armadura resplandeciente.
    Un fuerte abrazo, y a seguir leyendo historias cautivantes.

    https://www.facebook.com/almadeheroeycorazonderey

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pone muy feliz leer estas hermosas palabras! Primero que nada gracias a vos, por confiar en mi y permitirme leer tu novela, eso me llena de felicidad. He leído el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego y me gustó mucho. A lo que me refería es que tarde mucho tiempo en leerlo (alrededor de 1 mes) porque estaba lleno de obligaciones y tenía que estudiar para muchas pruebas, entonces se me hizo pesado en ese sentido, no porque no me haya gustado. Hilos del Destino me resulto muy interesante sinceramente. Respecto a los reposos, en la novela me gustó mucho de la manera que lo llevaste. Los viajes de los personajes los "suprimiste" y eso me encantó, hace que la acción venga más rápido. Seguramente por eso no nos dejas respirar jajaja. Las descripciones obviamente no se pueden obviar, menos en este género. A lo que me refiero, al estar la lectura yendo muy rápido, estas pausas descriptivas me frenaban completamente y de alguna manera generaba suspenso, porque quería saber lo que iba a pasar.
      No te podes imaginar lo feliz que estoy al leer tu hermoso comentario. Con esfuerzo y sacrificio se llega a donde nosotros queramos. Muchísimas gracias por dejarme conocer tu mundo y ya estoy ansioso por leer más de él en los próximos libros.
      Un beso! Seguí así, con tu gran corazón vas a llegar lejos :D

      Borrar
  8. Me encanta la fantasía épica y creo que este sería un libro que compraría. Me gustaron mucho los diálogos que elegiste, tampoco soy fanática del género romántico pero si tiene una historia detrás no creo que me importe. La reseña estuvo muy completa, me gusto bastante. Miles de saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Si te gusta la fantasía épica, definitivamente deberías darle una oportunidad.
      Saludos! :D

      Borrar
  9. Hola Fran!
    He visto el libro en varios blogs y nunca me fijé bien de qué trataba.
    Me llama bastante porque la fantasía me puede. Así que voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien.
    SantitAh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala lo consigas. A mi me llamo mucho la atención la portada y después leí reseñas y me pareció interesante.
      Saludos!

      Borrar
  10. Fraan! me quiero morir, no lo puedo terminar porque tengo que estudiar ¬¬ igual me falta muuy poquito, así que ahora comento y me voy a darle con ganas jaja que bueno que te gustó, a mi me está gustando mucho, creo que estoy enamorada de un Elfo bastante romántico y no sé que tan bueno puede llegar a ser eso(?) me parece genial que Dani no se extienda tanto en cosas que por ahí no tienen demasiada importancia, y debo admitir que me pierdo un poco con el tema de los reinos, pero a medida que vas leyendo como que te vas orientando un poco más, me encantan las frases que se dicen entre ellos, es como super poético jajaja así que ya quiero terminarlo y reseñarlo :3
    te dejo un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mari! No te mueras! Te queremos! Jajaja Es el último esfuerzo, después vas a poder dormir hasta las 4 de la tarde y leer todo lo que quieras. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que decís, excepto de que no estoy enamorado de un elfo jajajaja. Me alegro de que te este gustando, el final es muy abierto así que prepárate para leer la continuación. Ya espero ver tu reseña! :D
      Saludos!

      Borrar