sábado, 22 de noviembre de 2014

Book Tag #1 "Los 7 enanitos"

¡Hola lectores perdidos! Hoy les traigo el primer book tag en el blog. Se trata de los siete enanitos, y fue creado originalmente por Javier Ruescas. Bueno, he visto que la mayoría de los bloggers constantemente realiza book tags, así que decidí implementarlo como una nueva sección en el blog. Muchísimas gracias a Giuli del blog Viviendo Palabras por taggearme. Dicho esto, comencemos:

SABIO
Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas
 
No tuve que pensar mucho en esto. Definitivamente La lección de August de R.J. Palacio es mi elección. La historia me llegó al corazón y creo que a muchos también. Pude sentir el dolor de Auggie y pude ver perfectamente lo que quiso transmitir la escritora. Se los recomiendo absolutamente.


TÍMIDO
Un libro que te avergüences de haber leído

No tiene mucho sentido pero voy a elegir Cincuenta sombras de Grey. Muchos me van a pegar con un mazo pero realmente no me gustó absolutamente nada de esta historia. Siento que había muchas páginas de relleno y la protagonista, Anastasia, es insoportable. Ya ni tengo ganas de leer las continuaciones. Este género no es de mis favoritos.

GRUÑÓN
Un libro que te haya enojado muchísimo
Me vi "obligado" a elegir este libro por muchas razones. La narración es extremadamente pesada, repleta de descripciones sin sentido, que no es acorde al género que se esta escribiendo. Digamos que si me estuvieran contando otra historia, lo puedo aceptar y comprender, pero si estamos hablando de un libro de ciencia ficción/juvenil, no tiene ningún sentido.

MOCOSO
Un libro que te ha puesto enfermo
La consigna no es muy clara, por lo que opté elegir un libro que me ha puesto enfermo de lo malo que me pareció. Bueno, la gran mayoría que me conoce sabe que Lauren Kate es una de mis escritoras favoritas. Esta es su novela debut y la verdad fue un fiasco. La trama es absolutamente simple y la parte interesante ocurre a la mitad del libro. La protagonista es increíblemente insufrible, la típica chica mala del colegio. ¡DIOS! Encima narrado en primera persona... ¡peor! Igualmente quedé satisfecho por el final, si alguien lo leyó seguramente me comprende.

MUDITO
Un libro que te ha dejado sin habla

       Los que hayan leído este libro podrán entender porque lo elegí. A pesar de que tiene muy pocas hojas y la letra gigante, el escritor pudo plasmar una historia que cautivo a muchísimas personas, incluyéndome. La verdad es que lo leí hace muy poco y en todo el transcurso de la historia estuve sin habla.

FELÍZ
Un libro que te haya hecho feliz terminar
Estoy en proceso de aprendizaje de inglés y esta fue mi primer novela que leí completamente en ese idioma. Estuve tan feliz de haberlo terminado y comprendido. No podía creer lo que había progresado el año anterior (2013) para ser capaz de leer una novela. Estoy muy orgulloso de mi mismo y quiero darle oportunidad a otros libros en inglés. Además, ¡Fangirl me encantó! Necesito leer más cosas de Rainbow Rowell.
RESEÑA AQUÍ

DORMILÓN
Un libro que te haya dado muchísima flojera
Bueno, la razón de que haya elegido Juego de Tronos es porque me daba pereza cada vez que quería seguir leyendolo. Esto no significa que la historia no me haya gustado, pero al parecer, yo soy el único tonto que se puso a leer un libro de 800 páginas con millones de personajes e historias en una época del año en la cual estaba muy atareado.

Bueno aquí finaliza la entrada de hoy. Cuéntenme, ¿leyeron estos libros? Si no lo hicieron, ¿tienen ganas de leerlos?

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacer este tag en mi blog, a ver si le hago de una vez jajaja.
    Me gustó mucho, y he leído muchos de los libros que mencionaste.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo! A mi me gustaron mucho las consignas :D Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  2. Hola Fran *-* coincido con vos en muchas cosas, 1ro la lección de August, DIOS♥ jaja no voy a agregar nada más, 2do odio 50 sombras, es un libro que leí porque me insistieron con que estaba "buenísimo" y me dieron ganas de tirarlo, ni siquiera terminé de leer el 2do y el tercero ni lo tengo... odio infinito a Anastasia y Christian.. 3ro, los ojos del perro siberiano es un libro mega genial y espero volver a leerlo para tener la reseña en mi blog, vale mucho la pena. Muy bueno tu primer tag y no me sorprende el gruñón(?) te dejo un beso gigante :3 ♥ y muchos corazones, que tanto te gustan(?) ♥♥♥♥♥♥♥♥...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Se ve que coincidimos en muchos gustos jajaja 50 sombras lo leí porque nadie paraba de decir que el libro era increíble, entonces lo leí y me arrepiento. Los ojos del perro siberiano lo amo con todo mi ser, es una historia absolutamente hermosa. Bueno, no tenía otro libro que poner en gruñón así que fue el elegido jajajaja.
      Muchas gracias por pasarte, saludos!

      (los corazones no me molestan, me molestan que los use cierta persona jajajaja)

      Eliminar
  3. Hermoso tag ;) si me dejas, m lo llevo. Muy bueno, y coincido en lo que decis de La leccion de August, Cincuenta sombras y Los ojos del perro siberiano.
    Saludos, nos leemos (=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me he olvidado de taggear así que si queres llevártelo no tengo ningún problema! Te taggeo jajaja. Que bueno que coincidamos en varios libros, La lección de August es un libro asombroso, al igual que Los ojos del perro siberiano.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Concuerdo totalmente con La lección de August y Los ojos del perro siberiano es mi libro favorito así que igual.
    Me encantó el tag, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado el tag.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola Fran :)
    Conseguí que una amiga me preste La lección de August. :') hermoso libro
    Otro que quiero leer es Fangirl. Lo crucé en la libreria el otro día pero no tenía plata encima :/ También quiero leer los de Juego de Tronos. Jajaja me imagino, vos re ocupado con miles de cosas y el libro gigante al lado! Gracias por la advertencia(? cuando empiece a leerlos me voy a asegurar de que sea en una temporada de vacaciones o similar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la mayoría ama La lección de August, es imposible no hacerlo. Fangirl es una historia espectacular, lo amé completamente. Y bueno, Juego de Tronos es un libro bastante pesado para mi gusto (en el sentido de la trama). Hubiera preferido haber visto la primer temporada de la serie para conocer a los personajes porque se me hizo una mescolanza en la cabeza ya que no es sencillo acordarse de todo.
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer fangirl y estoy de acuerdo con tu elección de Wonder, un libro hermoso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! :D Espero que leas Fangirl, es increíble♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido con vos con La leccion de August, amo ese libro! y tengo muchas ganas de leer fangirl...
    Me gusto mucho este book tag y mas porque amo a los enanitos de Blancanieves, capas lo hago en mi blog mas adelante
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Lee Fangirl! Leelo, es un libro genial! Si queres hacer el book tag en tu blog no tengo ningún problema ;)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanta tu book tag!! te importa si lo uso en mi blogg??? TE VOY A PONER EN LOS CRÉDITOS ;)

    saludillos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mio! Jajaja Lo creo Javier Ruescas, a mi solo me taggearon. Si queres úsalo, no hay ningún problema! :D

      Eliminar