sábado, 26 de julio de 2014

Reseña de "Lesath III: La corte del Hechicero" de Tiffany Calligaris

Título: Lesath III. La corte del Hechicero (trilogía Lesath #3)
Autor/a: Tiffany Calligaris
N° de páginas: 288
Editorial: Planeta
Sinopsis: "La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraba. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protege de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias."
Con el Corazón de Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Un vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto culmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul con el amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.
ARGUMENTO
(con spoilers de los primeros libros)

Este último libro de la trilogía Lesath, comienza justo donde finaliza "El trono vacío", segundo libro de la trilogía.

Adhara junto a sus compañeros se emprenden en un viaje, partiendo desde Agnof, para seguir los pasos de Blodwen, que huyó con el preciado Corazón del Dragón. A pesar de esta desgracia, logran conseguirlo de vuelta y se dirigen al Reino de Eira, siguiendo el consejo de Warrick, el ultimo mago de la Orden de la Luna Vieja.

Una vez allí, se encontraran con Elar, el gran Hechicero de Hielo. Él los guiara y ayudara en todo lo posible para poder derrotar de una buena vez por todas a Akashik y liberar a Lesath del Concilio.

Adhara, Zul y Aiden tienen una gran ventaja. Ellos conocen la verdadera leyenda detrás del Corazón del Dragón y piensan utilizarlo a su favor.

¿Logrará Adhara derrotar al Concilio? ¿Logrará su objetivo de vivir en el mundo de los humanos en paz?

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Bueno, finalmente termine esta trilogía, y no me decepciono para nada. Creo que este libro fue que mas me gusto de los tres. No por la historia, ni por la trama. Lo que me gusto mucho fue la actitud de los personajes, se nota que maduraron muchísimo.

Sentí como que se le quita protagonismo a Aiden, y se centran mas en Zul, Sorcha, y por supuesto, Adhara, la que narra la historia. Particularmente me gusto mucho que se hiciera esto, porque si han leído mis reseñas de los libros anteriores podrán notar que Aiden no es mi personaje favorito. Pasó de ser demasiado sobre protector a un chico amoroso. Creo que era necesario esto, ya que estaba siendo muy repetitivas las peleas entre Aiden y Adhara.
"—Te amo, Adhara, amo que puedas ser tan valiente y fuerte pero que nunca olvides tu compasión—dijo Aiden y me besó."
Zul y Sorcha... al fin. Toda la trilogía estuve esperando que Tiffany se dignara a profundizar lo que ocurre entre ellos. La actitud de Sorcha es única. Por fuera es arrogante, sarcástica y fuerte pero por dentro también esconde grandes sentimientos. Todos dudan de ella por su pasado pero con el correr de las páginas logra sorprendernos a todos. Y Zul, bueno, es un personaje que me cayó bien siempre y se nota como maduro a lo largo de estos tres libros.
"Saqué a Glace, lista para detenerla, pero la escena siguiente me detuvo en mi lugar. Sorcha besó al mago, un beso apasionado e incluso agresivo."
Por último tenemos a Adhara. Sigue siendo la misma chica de siempre. Constantemente esta pensando y analizando lo que debe hacer ante una situación. Es muy celosa cuando alguien se mete con Aiden pero también muy valiente. Esta constantemente pensando en sus compañeros, en como se sentirán o si están lastimados. Adhara en ese sentido es muy frágil.
"—Si continúas coqueteando con Aiden, la próxima vez no seré tan considerada —respondí."
Otra cosa que quiero decir es que en los tres libros he encontrado varios errores ortográficos: palabras que se repetían muchas veces, la puntuación, entre otras cosas. No se si será un error en el momento en que se edita el libro, pero particularmente en este tercer libro recuerdo haberme encontrado con un mismo error tres veces: "Sorcha y Ian". Supongo que la forma correcta es: "Sorcha e Ian". Con esta clase de errores me hacia desconcentrar de la lectura, y como dije, mínimo lo encontré tres veces.

Sin embargo, a pesar de los errores, se engancha fácilmente con la lectura. Tiffany tiene una escritura sencilla y hace que la lectura sea entretenida. Aunque el final era un poco predecible, me parece que era la mejor forma de finalizar una increíble historia.

Tiffany tiene un largo camino como escritora y seguramente nos va a sorprender con muchas historias nuevas, que espero leer con ansias.



PUNTUACIÓN

4/5

RESTO DE LA TRILOGÍA


Lesath I. Memorias de un engaño
YA EN LIBRERIAS
RESEÑA AQUÍ
Lesath II. El trono vacío
YA EN LIBRERIAS
RESEÑA AQUÍ




















BOOKTRAILER

6 comentarios:

  1. Hola
    Yo quiero leer esta trilogía, pero en mi provincia no se encuentra el primer libro y solo esta el segundo, por lo tanto no me puedo hacer con ellos =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que lástima, tal vez puedas encargar a la librería que te lo consiga :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. holaaa, leyendo la sinopsis ya parece interesante y no he querido seguir por no hacerme spoilers xD
    gracias por compartir el libro =)
    por cierto, enhorabuena por el blog!! esta muy chuloooo!! =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! No te preocupes... mis reseñas no tienen spoilers, o aviso antes como podes ver mas arriba.
      Ya sigo su blog! Besos!

      Eliminar
  3. No lei la reseña (ni la sinopsis) XD por los spoilers. pero este libro esta en mi lista de pondientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes leer la opinión personal, que no tiene spoilers! jajaja
      Saludos!

      Eliminar