lunes, 14 de julio de 2014

Del Libro a la Película: The Fault in Our Stars

Hola queridos lectores! ¿Qué tal?


Hoy he decidido abrir una nueva sección en el blog, ya que justamente hoy fui a ver al cine Bajo La Misma Estrella. Desgraciadamente tuve la mala suerte de verla doblada al español en vez de verla subtitulada. Prefiero escuchar las voces de los actores. Sin embargo, la película la disfrute muchísimo. Así que comencemos:

● Título original: The Fault in Our Stars
● Título en español: Bajo La Misma Estrella
● Año: 2014
● Director: John Boone
● Distribuidora: Century Fox
● Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
● Duración: 126 minutos

● Reparto: Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Ansel Elgort (Augustus Waters), Willem Dafoe (Peter Van Houten), Nat Wolff (Isaac), Laura Dern (Sra. Lancaster), Sam Trammell (Sr. Lancaster), Mike Birbiglia (Patrick), Lotte Verbeek (Lidewij).

● Sinopsis:
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer, pero ellos intentan tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

TRAILER
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

No sé por donde comenzar. ¡La película es asombrosa! Si vamos a comparar con el libro, la película es idéntica al libro. El entorno en donde sucede la historia, las habitaciones de Hazel y Gus, el parque, Amsterdam, todo es hermoso.♥ También los actores son fabulosos:

Shailene Woodley (Hazel)

Hizo un excelente papel en la película. Ella es perfecta como Hazel Grace, es una excelente actriz. Supo como adentrarse en el papel perfectamente, no cualquiera puede lograr actuar como una persona que sufre de cáncer. Me sorprendió muchísimo. Sinceramente estoy muy feliz con que la hayan elegido, ya que Hazel es uno de mis personajes favoritos. Además, ella y Ansel Elgort tienen una química muy linda en la película.
No sé si será verdad, pero yo creo que John Green (el escritor de la novela) estuvo entrometido en la producción. Supongo que ha dado consejos a todos para lograr los personajes.
Por otro lado, también me encontré con frases sacadas del libro sin ningún tipo de cambio y eso me fascino!


Ansel Elgort (Augustus)

Bueno, ¿qué les puedo decir? Todos los actores son perfectos para los personajes de esta historia. Aunque, hubo mucha parte del fandom que no estaba de acuerdo con la elección de Augustus Waters. Yo, personalmente, me gustó muchísimo que hayan elegido a Ansel. No sé como lo hayan imaginado los demás pero yo lo imaginé así.
En cuanto a la actuación, no tengo palabras para describirlo. La personalidad y actitud de Gus estuvo presente toda la película. No creo que haya persona que le haya caído mal, es un personaje que se hace querer y es muy divertido. Pero me tengo que sacar el sombrero en escenas que realmente se nota lo difícil que le pudo llegar a costar hacer, como por ejemplo la escena de la estación de servicio. Los que hayan visto la película o leído el libro me podrán entender.

Laura Dern y Sam Trammell (Sra. y Sr. Lancaster)


Ambos son increíbles actores. Lograron demostrar la preocupación y el amor que se le debe tener a un hijo o una hija. Ahora, hablando de sus personajes en sí, no les puedo criticar nada. John Green creo dos personajes asombrosos, que darían todo por su hija. Hay momentos muy fuertes en la película que muestran como ellos sufren las cosas que les pasan a Hazel cuando era más pequeña.

Willem Dafoe
(Peter Van Houten)


A pesar de que Peter Van Houten no es un personaje muy amable, este tiene un rol muy importante en la historia. Willem logró cautivarme con su amargura y también logró la esencia del personaje. Aunque al momento de leer el libro yo me lo imaginaba como un hombre panzón, sucio y mucho más borracho, pero, sin duda me sorprendió gratamente.

Nat Wolff (Isaac)

Él no tiene mucha participación en la película, pero en los momentos que aparecía era realmente muy gracioso, tal como es Isaac. Una de mis partes favoritas de la película fue cuando le lanzan huevos al auto de Mónica.
A muchos le molestó que no se haya teñido el cabello para la película, ¡pero a mi no me molesto en lo absoluto!








"El mundo no es una máquina de conceder deseos."
Ahora me encantaría decirles que la música que acompaña la película me encantó! (Ya deben estar cansándose de leer siempre lo mismo! Jajaja, es que no hay algo que no me haya gustado!!!) Antes de ir al cine a ver la película escuche el Soundtrack y casi todas las canciones estaban en la película acompañando las escenas perfectamente. Otra cosa interesante es que en el momento en donde se comienza a adaptar un libro en una película se deben descartar muchísimas cosas de los libros, ya que si no sería imposible hacer una película. Pero en este caso me sorprendió muchísimo, las cosas esenciales e importantes del libros estaban y yo todavía sigo sin creerlo. No le falto nada, (excepto algunas cosas puntuales, pero que no tenían ninguna repercusión en la historia) el director logró adaptar todo el libro dándole a cada escena el tiempo necesario.

Ahora poniéndonos serios, esta historia nos hace reflexionar sobre muchísimas cosas. Aunque, si crees que esta historia a simple vista trata sobre dos chicos que padecen de cáncer, ¡estás totalmente equivocado! Esta es la historia de una joven pareja que se enamora a pesar de estar sufriendo una enfermedad horrible y como logran sobrellevarlo todo el tiempo. No les interesa lo que piensen los demás y no se van a dejar derrotar por una estúpida enfermedad que mata a muchísima gente.


Finalizando esto, les digo que todos deberíamos estar agradecidos por todo lo que tenemos, y no me refiero a cosas materiales, me refiero a la familia, a la salud, y a todas esas cosas que nos deberían poner feliz todos los días. Yo creo que todos tenemos que ver un poco hacia afuera y agradecer, siempre agradecer, y tener en cuenta historias como estas para reflexionar.


PUNTUACIÓN

5/5



Ahora me gustaría escuchar sus opiniones: ¿Ya vieron la película? ¿Les pareció diferente al libro?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Fran! Aún no he leído el libro, por lo que no quiero ver la película todavía :/
    Te esperan un Liebster Award y un premio Dardos en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/nuevos-premios.html
    Un besote☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Muchísimas gracias por nominarme! :D
      Te digo que tenes que leer el libro! Es una historia hermosa!
      Gracias por leer mi entrada, Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta más el libro¡¡¡ buena reseña¡¡ Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gusta más el libro, siempre me va a gustar más el libro! :D
      Me alegro de que te guste mi blog y mi reseña, eso me hace muy feliz! Ahora ya me paso por tu blog y lo veo :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Tu resea me pareció excelente, coincido en la mayoria de las cosas con vos. Solia tener miedo con las adaptaciones de los libros, pero esta es perfecta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es idéntica al libro! Me sorprendió muchísimo!
      Gracias por tu comentario. Saludos :)

      Eliminar
  4. Mire la peli y es perfecta, fiel al libro... no hay nada que no me haya gustado! Me gustó mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo leer esto! La película es hermosa definitivamente. Gracias por pasar por mi blog, saludos!

      Eliminar