lunes, 9 de junio de 2014

Reseña de "Lesath II: El Trono Vacío" de Tiffany Calligaris

Título: Lesath II. El trono vacío (trilogía Lesath #2)
Autor/a: Tiffany Calligaris
N° de páginas: 304
Editorial: Planeta
Sinopsis: *Contiene spoilers del primer libro*
"No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad."
El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.


ARGUMENTO
(con spoilers del primer libro)


El primer libro termina en la batalla de Adhara y sus compañeros contra los malvados warlocks del Concilio. Al derrotar a dos de ellos, deciden que debían volver a Saiph para ver que hacer a continuación.


Pero, en el camino una criatura aparece de la nada y los enfrenta. Esta misteriosa figura quería que Adhara abandonara a sus amigos y se alejara hacia el bosque para poder encontrarse con él. Adhara obedece muy valientemente y en un abrir y cerra de ojos, pierde de vista a todos.

Esta persona (no diré el nombre para que lo descubran ustedes si leen el libro) decide llevar a Adhara como una prisionera al Castillo de Izar, debido a que la querían utilizar para sacarle información.

Ahora, Adhara encerrada en una celda, sin esperanzas y sin saber que hacer, le llega una solución bastante instantánea, la reina Lysha decide liberarla para que ambas puedan escapar del castillo y reencontrarse con Aiden y Zul.

Deben seguir las pistas del pergamino que les entrego Ailios para poder encontrar el "Corazón del Dragón" antés que ellos.

OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Este libro fue hermoso, se nota muchísimo como mejoro la escritura de Tiffany. Y no solo mejoro la escritura, también mejoraron muchos aspectos en el libro. Podemos decir que Adhara no es tan "estúpida" como antes. Ella mejoró su actitud muchísimo, se nota que comprende mucho más las costumbres de los humanos. Sigue siendo una chica que quiere llevar la iniciativa en todo. No deja que los demás la controlen, lo que me parece genial.


Por otra parte, Aiden me cansa. Es demasiado sobre protector y quejoso. Como puse arriba, quiere que Adhara sea la princesa y que no participe en nada. No hay nada que le caiga bien, es estresante. Constantemente dice que está enojado con Adhara pero de vez en cuando le da un beso... ¿Lógica? ¿Donde?

Zul es uno de mis personajes favoritos, me gusta mucho su relación con Adhara. Salvo que es muy reservado. Como dije en la reseña del primer libro, quería que en este libro se profundizara un poco más lo que le pasa, cosa que la escritora no hizo. En realidad un poco sí pero no fue suficiente, espero que en el tercer libro pasen varias cosas que estoy esperando.

En cuanto a la historia, es bastante fácil sacar conclusiones. Sin embargo, la historia me engancho muchísimo, no hay partes pesadas para leer. El libro es bastante ligero.

Hay un completo cambio con el escenario donde se desarrolla la historia. Y podemos decir, que la historia está centrada más que nada en la búsqueda del Corazón del Dragón. Lo necesitan para acabar con los warlocks y liberar a Lesath del Concilio.

Pienso que la diferencia entre el primer y segundo libro es el escenario en donde transcurre todo. En el primero es más alegre y bonito. En el segundo aparecen lugares que ya vimos en el primer libro y otros nuevos, (las afueras de Lesath) pero todo con un aire "oscuro", debido a todo lo que está ocurriendo.

Definitivamente deben darle una oportunidad a esta trilogía, es muy entretenida. Si no leíste el primer libro te invito a que pases a ver la reseña AQUÍ.

A pesar de varios aspectos negativos, (CofCofAIDENCofCof) la historia se desenvuelve de una manera bastante interesante y no veo la hora de leer el final de esta fantástica historia, ya que el final te deja con ganas de leer un poco más.


4/5

RESTO DE LA TRILOGÍA

Lesath I: Memorias de un engaño
YA EN LIBRERIAS
RESEÑA AQUÍ
Lesath III: La corte del Hechicero
YA EN LIBRERIAS





















BOOKTRAILER

17 comentarios:

  1. Hola! No leí el libro anterior pero le tengo muchas ganas a esta trilogía ya que el género me gusta muchísimo. Además me motiva bastante que la autora sea argentina :)
    Por cierto, no conocía tu blog y paso por tu comentario en el grupo de la CBA, no te preocupes porque siempre pasa lo mismo. A veces es difícil dar lugar o ''reconocimiento'' a los blogs más nuevos. Pero te deseo mucha suerte porque tenés un blog muy lindo y con dedicación vas a ver que tendrás recompensas.
    Tenés una nueva lectora fiel(:
    Un abrazo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAAS! Que lindas tus palabras la verdad.
      Yo comente eso en el grupo porque no solo me pasa a mi, de seguro le pasa a varios bloggers pero no importa :) y me alegro que te interese esta trilogía
      Saludos!!

      Borrar
  2. Libro que tengo pendiente hace tiempo, creo que es hora de empezarlo
    Me encantaron tus reseñas respecto a las primeras dos partes, ahora me diste más ganas de comenzar con la historia.
    Quería avisarte que tenes un nominación a los Liebster Awards en nuestro blog: http://blog-our-books.blogspot.com.ar/2014/06/tres-nominaciones-los-liebster-awards.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D Y me alegro que te haya gustado mi reseña
      Saludos! :D

      Borrar
  3. Holii! :) Decirte que te he nominado al premio Liebster Award. Pásate por mi blog y responde a las preguntas :)
    Puedes ver la entrada aquí: http://busquedadepapel.blogspot.com.es/2014/06/nominada-una-vez-mas-al-premio-liebster.html

    ResponderBorrar
  4. Hola! Tu Blog ha sido nominado a los Liebster Awards :D Aqui puedes encontrar la entrada: http://viviendoenunlibro-juvenil.blogspot.com.ar/2014/06/viviendo-en-un-libro-nominado-a-los.html

    ResponderBorrar
  5. Esta saga es tan llamativa, es una de las próximas en mi lista :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Me gusta que muchos empiecen a leer esta trilogía :D
      Saludos

      Borrar
  6. Hola fran! Esta trilogia es una de mis eternas pendientes. Hace poco gane el ultimo libro, asi que creo que ya es hora de leerla. Gracias ppr tu reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! :D
      Me parece genial que vayas a empezar a leer el libro y gracias por leer mi reseña! :D
      Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Se ve super interesante, tengo ganas de ponerle mis manos encima a esta trilogía :D
    ¡Un beso! Te sigo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados ;)

    ResponderBorrar
  8. Me alegra que te haya gustado , hace mucho que quiero leerlo, espero poder hacerlo pronto^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de hacerlo! Es una historia increíble!
      Saludos

      Borrar
  9. Suena interesante. Posiblemente lo lea en algún momento.
    PD: ¡Qué genial que te guste Lorde! Es una genia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Siempre hay que darle oportunidad a géneros nuevos!
      Y sí, me gusta mucho la música de Lorde :D
      Besos!

      Borrar