lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña de "Partials: La Conexión" de Dan Wells

Título: Partials: La conexión (trilogía Partials #1)
Autor/a: Dan Wells
N° de páginas: 440
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis: En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

ARGUMENTO



Kira Walker es una estudiante de medicina de 16 años. Ella comienza a trabajar como enfermera en el área de maternidad en el hospital de Long Island y está cansada de ver que los recién nacidos mueran a causa de un virus, llamado RM. Este hace 11 años destruyó el 99,9% de la raza humana.

Por esta razón se creó "La Ley de Esperanza" que obliga a las mujeres de 18 años en adelante a embarazarse, de forma natural o artificial, las veces que puedan. Están desesperados de que un bebé sobreviva al virus, pero hasta hora ninguno lo logró.

Kira busca medidas desesperadas... quiere atrapar un Parcial y analizarlo. Tengamos en cuenta que los humanos con los Parciales están enemistados ya que ellos al parecer crearon el virus RM que dejó a muy pocos miles de personas vivas. O sea inmunes. Estos Parciales son como una especie de robots que son idénticos a los humanos y también tienen mucha mas fuerza y reflejos. Lo cual no va a ser muy fácil para Kira secuestrar a uno.

A ella no le importa. Ella daría la vida por encontrar la cura. Su media hermana, Madison, está embarazada y no va a permitir que su bebé muera. Pide ayuda a varios de sus amigos para ir a capturar a uno. Su novio Marcus está en contra de que Kira arriesgue su vida. Pero Kira lo convenció para que la dejará ir. (Obviamente en una misión secreta ya que Kira previamente había pedido a el Senado si podía realizar esta tarea de manera oficial pero se lo negaron sin pensarlo).

¿Podrá Kira encontrar la cura? ¿O solo pondrá en peligro la vida de los que la rodean?


OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Definitivamente, me ENCANTÓ este libro. Me gustó mucho la historia, la portada, los personajes, y como está todo muy bien explicado. Me gusta mucho la actitud de Kira. Es muy valiente, pero debo admitir que a veces es demasiado valiente. En algunas ocasiones tendría que dejar que los demás hagan lo que tengan que hacer y no estar siempre entrometida queriendo participar. Ella es muy inteligente para alguien de su edad y eso me llamó mucho la atención. Ningún médico se le pasó por la cabeza que existe la mínima probabilidad de que la cura se encuentre analizando a un Parcial.

Marcus, el novio de Kira, me cayó bien pero no tanto... creo que es un poco testarudo.
Bueno... no tiene sentido que hable sobre los personajes porque si no tendría que hablar sobre la historia y no quiero hacerles spoiler.

Al final del libro quede así:


NECESITO EL SEGUNDO LIBRO!!!

PUNTUACIÓN


5/5

RESTO DE LA TRILOGÍA

RUINS
DISPONIBLE MARZO 2014 EN INGLES
EN ESPAÑOL A CONFIRMAR
FRAGMENTOS
YA EN LIBRERÍAS
BOOKTRAILER


22 comentarios:

  1. No conocía esta saga, y me ha parecido muy interesante, me la apunto.

    Por cierto, ya te sigo, espero poder verte mucho tiempo por la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. No dejo de oír cosas buenas sobre ella, aún no sé si cogerla o no. Ya te sigo, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme!

      Y te digo que es muy buena la historia, no te vas a arrepentir de leerla :)

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues pinta estupendamente, y con tu reseña aun más, me lo voy a apuntar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado mi reseña!

      Saludos ♥

      Eliminar
  4. hola soy de la iniciativa blogs asociados! estoy intentando seguirte pero blogger no me deja, en realidad el dia de hoy no me deja seguir ningún blog!! en un rato me vuelvo y intento seguirte de nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema! Seguime cuando puedas :D
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Esos finales que nos dejan o.O son los mejores ( o los peores jajaja), todavía no leí este libro pero espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas! Es una historia genial!
      Saludos :D

      Eliminar
  6. Hola! Había visto este libro en la librería hace ya unos meses y la verdad es que no me atreví a comprarlo pero creo que valdría la pena darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tenes que darle una oportunidad! Es una historia muy interesante! :)
      Saludos!!

      Eliminar
  7. No veo hora de leer este libro, y tu reseña sólo me ayudó a incrementar mis ganas!
    Muy buena reseña por cierto (:
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi reseña. Este libro tiene una trama muy interesante, todos tendrían que leerlo! :D
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hace tiempo que vengo viendo Partials y Fragmentos en la libreria donde compro y no tenía idea de que trataban. Pero ahora me dio mucha curiosidad por leerlos. Me gusto mucho tu reseña:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que leas esta trilogía!
      Yo necesito YA Fragmentos, no veo la hora de leerlo...

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, desde hace un tiempo estoy queriendo leer este libro. Me entere de su existencia de una forma muy curiosa, a través de un concurso donde participaba, pero del cual no gane. Ahora espero poder hacerme con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial! Es muy interesante esta historia :)

      Saludos!! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buena la reseña :D
    Hace tiempo que vengo leyendo reseñas del libro, a todo el mundo le encantó, LO NECESITO. Es que tiene muy buena pinta, la historia me parece muy interesante y la protagonista una genia. Lo voy a comprar pronto.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes más y léelo! No te vas a arrepentir, te lo aseguro :)

      Saludos!!

      Eliminar