lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña de "Fangirl" de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
N° de páginas: 448
Editorial: St. Martin's Griffin
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
OPINIÓN PERSONAL
(sin spoilers)

Primero que nada antes de empezar voy a explicarles para las personas que no sepan:
(WIKIPEDIA) Fanfiction: El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.
(WIKIPEDIA) Fandom: es una palabra que se refiere al conjunto de aficionados obsesivos a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular. Cabe aclarar que el término fandom se asocia sobre todo con los aficionados a la ciencia ficción o a la literatura fantástica. También se suele aplicar a comunidades formadas en Internet que discuten temas relacionados con su afición. 

Ahora pasemos a la historia:

Cath es una chica muy tímida. Ella junto a su hermana gemela Wren comparten un gran amor hacia la serie de Simon Snow (digamos que Simon Snow es como nuestro Harry Potter). Cuando eran pequeñas su madre las abandono y se quedaron con su padre. Ambas compartieron todo la vida entera. Ahora van a comenzar la universidad y Cath quiere que Wren sea su compañera de cuarto. Wren sin pensarlo le dice que no, ella constantemente insiste de que la universidad se trata de conocer a gente nueva. Digamos que Cath no es muy abierta a nuevos desafíos.

Cath queda muy decepcionada. Su nueva compañera de cuarto es Reagan. Una chica digamos que es un poco arisca y que no está mucho en el cuarto, siempre está afuera en fiestas y también está su novio Levi que constantemente está esperando afuera de la habitación para poder entrar y poder hablar con Cath, lo cual a ella no le agrada mucho ya que no está acostumbrada a conocer a gente nueva. Aunque, luego nos enteramos que Levi ya no es novio de Reagan, solo quiere ir para estar con Cath! ♥

También este libro esta contado en tercera persona por Cath y al final de cada capítulo, teníamos un pequeño extracto de los libros de Simon Snow o de los fanfiction de Cath. Sinceramente no me interesaban leerlos. Igual, este es el primer libro que leo en inglés, así que me costaba entender estos pequeños extractos porque no tenía una historia con la que relacionarla así que para mi eran solo palabras. En esta historia podemos notar que Cath está esperando a que el octavo y último libro de ésta saga sea publicado. También se le suma otra responsabilidad y presión a su vida ya que ella quiere terminar su fic, "Carry On, Simon" antes de que se publique éste último libro. Para ella éste fanfiction es muy importante ya que es el más largo que cualquiera de los libros de Simon Snow. En fin, pero me gustó mucho el amor que Cath tenía por estos libros:
“You’ve read the books?”
“I’ve seen the movies.”
“So you haven’t read the books.”
“I’m not really a book person.”
“That might be the most idiotic thing you’ve ever said to me”

—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás.

Volvamos a la historia. Cath en breves palabras es una chica muy solitaria que prefiere a los libros en vez de las personas. Tiene muchos problemas para relacionarse, a lo que la llevo a ni siquiera a almorzar o a cenar en la cafetería y quedarse en su habitación comiendo barras de cereal. Prefiere quedarse leyendo o escribiendo en vez de ir a una fiesta. Tal vez Rainbow exageró un poco con su personalidad pero a medida que vas leyendo el libro, te enteras de varias cosas y logras entender porque Cath es así. En muchos aspectos me siento muy identificado con ella.

paln-k:

Fanception by me (palnk) on dA.
Fanart of a fictional character that is fanfictioning fictional chacters, of a fictional book within a fictional novel…
Characters belong to Rainbow Rowell.

I HAVE NO WORDS FOR THIS.
SO. SO. BREATHTAKING.
(the rabbits and their ties and the hint of T-shirt and her cheap laptop and the BEAUTY OF THIS)
Fangirl no es solo una historia de amor entre dos jóvenes. También trata sobre los problemas de una adolescente, y de como logra sobrellevarlos constantemente.

No he leído Eleanor & Park, pero en cualquier momento lo haré. Me gustó mucho la escritura de Rainbow Rowell, es muy bonita. Ella sabe como engancharte con la historia constantemente. Así que si les interesa leer este libro se los recomiendo absolutamente. Si saben inglés no esperen más y comiencen. Pero si no sabes inglés, ¡no te preocupes! estoy completamente seguro que lo van a traducir en algún momento. Es una historia MUY buena.

¿Podrá Cath sobrevivir a la universidad? ¿Encontrará a su verdadero amor?




PUNTUACIÓN

5/5

BOOKTRAILERS

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro ya lo tengo para leerlo, me llama mucho la atención y siento que me va a gustar mucho. Tu reseña me ha animado a leerlo ya. Espero volver a tener tiempo para mis lecturas.
    Ya sigo tu blog :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh..! Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado mi reseña y estoy igual que vos... desde que empece el colegio no tengo mucho tiempo para leer y eso me frustra mucho :/
      Gracias por seguirme! Saludos :D

      Eliminar
  2. Ya tenia muchisimas ganas de leer este libro, pero al ver tu reseña se han incrementado x100000000.... :D En cuanto acabe los exámenes me lo leere! ^^
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de Blogs Asociados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado mi reseña, yo también te sigo... Saludos!

      Eliminar
  3. Lo leere

    PD: Soy parte de la iniciativa! Blogs Asociados

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace bastante quiero leerlo y nunca lo hago ^^ Tu reseña me dejo con ganas
    Pd: soy de la iniciativa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo! No te vas a arrepentir! :) Ya te sigo!

      Eliminar
  5. Hola, este es uno de mis libros pendientes, y seguramente una de mis próximas victimas :)
    Un saludo.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que lo vayas a leer! Ya te sigo! Saludos :D

      Eliminar
  6. Hola! :D Yo empecé a leer este libro hace algunos días, en inglés también, y cuando me encontré con esos fragmentos de historia al final de cada capitulo no entendía nada! jajaja pensé que era publicidad de otro libro o algo así, gracias por sacarme la duda :P.

    Te sigo n_n me encanta tu blog y las reseñas estan muy completas!
    Vengo de la iniciativa de blogs asociados n_n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión! Ya te sigo :D

      Eliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis de este libro, lo voy añadir a mi lista de pendientes para leérmelo en cuánto pueda *-*

    Por cierto, estoy en la iniciativa de blogs asociados, ¡te sigo!

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo vayas a leer! :D Es muy bueno. Ya te sigo ;)

      Eliminar
  8. Me acabo de pedir ese libro en ingles, que espero ya llegue pronto, tengo muchas ganas de leerlo :'D a ver que tal me parece, creo que todos nos vamos identificar aunque sea un poco con Cath :))

    pd, te sigo, Iniciativa Blogs asociados. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo lo leí en la computadora, pero estoy ahorrando para comprarlo. Vale mucho la pena!

      Besos! Ya te sigo :D

      Eliminar
  9. Tengo este libro esperándome desde hace rato pero todavía no me di con él. Siento que me voy a sentir muy identificada con Cath.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no dudes más y léelo ahora!! ES MUY HERMOSO!! :D
      Nos vemos!

      Eliminar
  10. Me encantan las novelas de Rainbow, son divertidas, tienen sus toques originales, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela (después de haber leído eleanor & park, aunque tenía bien vista esta novela antes que esa) y después de leer tu reseña me convenciste <3 te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado mi reseña! Todos los lectores deben leer esta novela. Es absolutamente genial, y la escritura de Rainbow es muy linda.
      Saludos!! :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este libro se ve exactamente como uno que yo amaría, jaja. Por el momento no creo que lo lea porque ya tengo esperándome en mi estantería a Eleanor & Park, pero a este lo pongo en lista de espera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo la hora de leer Eleanor & Park. Y te digo desde ahora, vas a amar este libro, es muy hermoso.
      Saludos!

      Eliminar
  12. ¿este libro se consigue en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español no, porque no hay ninguna traducción oficial. Pero podes encontrar traducciones hechas por fans para leerlo :D
      Y en inglés capaz que lo puedas conseguir :D
      Saludos!

      Eliminar
  13. Nunca he leido nada de la autora, siempre tuve ganas de leer Eleanor & Park para ver que tal.
    Sin embargo este llamo mas mi atencion! Voy a ver si lo compro!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fran!
    Wow en serio te encanta!
    Recien voy por el cap 15 y si bien tu reseña no revela mucho leí lo de Levi y sus ganas de ir a ver a Cath, aunque era de esperarse ya que resulta un poco cargoso pero es tan tierno que se lo perdono!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario!
      Como dijiste, no me gusta revelar mucho acerca de la historia así que simplemente escribo lo justo y necesario! Y concuerdo con vos lo que decis de Levi! :D

      Besos!

      Eliminar
  15. A mí no me gustó tanto como a todo el mundo. No lo sé, la verdad. Quizá es que mis gustos en lectura son raros o algo por el estilo, porque en ocasiones se me hizo un tanto infantil. Aunque no es tan malo como yo digo eh hahahhaha

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te haya gustado! Pero bueno, es cuestión de gustos!
      Gracias por tu comentario! Besos :D

      Eliminar
  16. Este libro me lo pedi hace unos dias por book depository! (Le dije a mi papa: falta poco para el dia del niño, y dale, tengo 16, soy todavia una niña) y con esa escusa lo convenci a que me lo comprara jaj.
    No puedo explicar las ganas que tengo de leer este libro, y odié tu reseña porque me hizo desearlo aún más. Lo necesito yaaaaaaa
    Nos leemos, un beso!. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Yo espero ganar el concurso en tu blog y comprarlo jajaja. Es hermoso este libro. Amo a Rainbow Rowell :D
      Muchas gracias por tu comentario! Saludos! :P

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Espero que lo leas, no te vas a arrepentir! :D

      Eliminar